Ahora son cuatro los que mandan en el béisbol cubano

2012.03.06 - 08:06:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

51 Serie Nacional de Béisbol-Cuba
Victorias de Matanzas y Villa Clara provocaron abrazo en la cima del béisbol cubano que este martes vivió una de las jornadas más pobre en cuanto a cuadrangulares con cinco y donde todos los partidos vespertinos finalizaron por diferencia de una carrera.

Los yumurinos dejaron tendidos en el terreno a Santiago de Cuba (5x4) en su cuartel general del Victoria de Girón, donde Yohan Hernández no pudo conseguir su sonrisa 11 de la temporada soportando cuatro rayas en la parte alta del sexto episodio por bambinazos de Alexis Durruthy y Ruden Sánchez. Sus compañeros le dieron ventaja inicial ante el derecho Carlos Portuondo, por sencillo de Guillermo Heredia, robó segunda, y elevado de sacrificio de Yurisbel Gracial.

En el cuarto ampliaron por el cuarto pa´la calle de Yasiel Santoya, resolviendo la igualada en el sótano del sexto, donde tuvo que abandonar la lomita el tirador indómito. Los visitantes no pudieron marcar en la azotea del décimo frente a Yasmani Arias y Félix Fuentes, en tanto los Cocodrilos liquidaron las acciones por cañonazo al bosque derecho de Ariel Sánchez.

Por su parte, en el Latinoamericano, una excelente labor monticular del internacional Dalier Hinojosa durante ocho actos permitió a Guantánamo dejar en el camino a Industriales (3x2), resultado que mantiene a los Indios con esperanzas de mantenerse en la pelea por la cuarta plaza del oriente.

Villa Clara fue mejor que Las Tunas (3x0) en duelo de líderes escenificado ante la mirada de aproximadamente 12 mil aficionados presentes en el Julio Antonio Mella, donde Alaín Sánchez enmudeció las tribunas limitando a seis indiscutibles la ofensiva local, caminando toda la ruta y ascendiendo al segundo lugar entre los más efectivos, con 1.94 promedio de carreras limpias.

Los Leopardos naranjas definieron las acciones en la azotea del segundo frente a las ofertas de Dael Mejías, combinando doblete de Yeniet Pérez, pelotazo a Dian Toscano, sencillo remolcador de Andy Sarduy y fly de sacrificio de Yuniet Flores. En el sexto redondearon cifras, por el cuarto tumbando de Ariel Pestano, sin hombres en circulación.

Del resto, salieron airosos Pinar del Río sobre Metropolitanos (5x4) en el Capitán San Luis, donde Enrique Díaz conecto un sencillo y se colocó a uno de Antonio Pacheco (2 356). En tanto Artemisa liquidó (6x5) a La Isla con trabajo combinado de Yadier Pedroso (8-6) y José Ángel García, que sumó su salvamento número 12 de la lid.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Victor Gonzalez Serrano      vgonzalez@gecot.co.cu      Cuba
   06.03.2012 - 11:21 am
Porque no se actualizan las estadisticas de la serie nacional diariamente o al menos al final de cada subserie.Esto se está haciendo en Granma pero praticamente mensual, si esto se tiene diariamente en las tranmisiones de Rebelde,por que por esta vía no hay acceso a esta información. Saludos y cualquier aclaración enviarmela por esta vía.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015