AIBA anunci el regreso de la Copa del Mundo por Equipos y la Serie Mundial

2020-02-22 17:14:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Mas Aguila

AIBA anunci el regreso de la Copa del Mundo por Equipos y la Serie Mundial

La celebración de la Copa del Mundo por equipos en octubre y el retorno de la Serie Mundial en 2021 marcaron la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) que sesionó días atrás en la urbe húngara de Budapest.

En declaraciones a Cubavisión Internacional, Alberto Puig, Presidente de la Federación Cubana anunció que la ciudad rusa de Nizhny Novgorod acogerá en la recta final del año la Copa del Mundo por equipos, en un intento de la AIBA de sumar espectadores y reunir a los mejores pugilistas.

Puig señaló que la cita rusa reunirá a 16 selecciones, y Cuba en su condición de último campeón en 2008 figura entre los tres conjuntos que representarán a América.

De acuerdo con el federativo cubano, hasta el momento no existe un sistema clasificatorio, los equipos convocados serán los de mejor ranking y permitirá la participación de boxeadores profesionales.

El también comisionado nacional informó del retorno en 2021 de la Serie Mundial para beneplácito de los aficionados en la isla, la cual a partir de su novena edición otorgará cupos hacia las próximas Copas por equipo que se efectuarán cada dos años.

AIBA anunci el regreso de la Copa del Mundo por Equipos y la Serie Mundial

La reunión preparatoria de la AIBA en Budapest analizó temas relacionados con la modificación de los estatutos, la gobernanza y el financiamiento de la organización.

A decir de Puig, estos aspectos centrarán los debates del próximo Congreso Extraordinario de AIBA a efectuarse en la propia urbe húngara el 20 de marzo venidero.

En la reunión Ejecutiva, el presidente interino, Mohamed Moustahsane, expresó que el cónclave de Budapest será un hito para la AIBA y agradeció a la Asociación Húngara de Boxeo, por su intento de organizar el Congreso, en tiempos tan difíciles para toda la familia del pugilismo mundial.

Sobre los entrenamientos de la escuadra cubana, Puig resaltó a Cubavisión Internacional la motivación de los pugilistas y lo favorable de la base de preparación en Alemania, junto a exponentes locales, de Hungría e Italia.

Los boxeadores están comprometidos con el objetivo colectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio y pese a la rivalidad, el propósito es clasificar a los ocho hombres en la lid panamericana de Argentina del 26 de marzo y hasta el 3 de abril.

De cara a Tokio, el titular de la Federación Cubana resaltó que la meta es lograr el primer lugar en el torneo boxístico masculino con más de una medalla de oro olímpica.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015