• Monday, 21 de September de 2020
  • Aires electorales en los barrios holguineros

    2015.01.12 - 06:56:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    Constituida la Comisión Electoral Provincial en Holguín. Foto: Aroldo García
    Holguín, Cuba.- Como parte del proceso de preparación de las elecciones parciales convocadas por el Consejo de Estado, y cuyo punto culminante será precisamente la proclamación de Delegados y Delegadas en cada una de las circunscripciones electorales del país, que es igual a decir en todos los barrios cubanos, el 19 de Abril próximo, ya quedó constituida la Comisión Electoral Provincial correspondiente a Holguín.

    Sus integrantes tomaron posesión de los cargos respectivos, en un acto solemne, celebrado en el Edificio Colonial “La Periquera”, histórico sitio ubicado en el mismo corazón de esta Ciudad Cubana de los Parques.

    Como Presidenta estará Caridad Melvis Ramos Sánchez, mientras para el cargo de Vice Presidente se acreditó a Celso Ramón Bonaga Basulto, y a Humberto Alejandro Ochoa Aguilera, quien será el secretario. Igualmente fueron presentados otros doce integrantes con cargo de vocales.

    Como paso legal inmediato firmaron el Acta de Toma de Posesión de sus cargos, y juraron desempeñar sus responsabilidades con elevada profesionalidad, disciplina y exigencia, para así contribuir al exitoso desarrollo del proceso eleccionario convocado cuando serán elegidos en nuestro país los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, que en el caso específico de Holguín, serán la segunda mayor cifra del país solo precedida por La Habana.

    Marcia Agüero Sánchez, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, también presente en la solemne ceremonia, resaltó los méritos personales de los integrantes de la Comisión Electoral Provincial, así como las cualidades políticas y morales que los avalan para el desempeño de la responsabilidad asumida.

    En las últimas horas también quedaron constituidas en Holguín las respectivas Comisiones Electorales Municipales, 14 en total, mientras esta semana se integrarán las de los consejos populares de toda la provincia, e inmediatamente después las de cada una de las más de 1 400 circunscripciones distribuidas en esta región.

    Convocan en Cuba a Elecciones Parciales


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020