¿Ajuste de cuentas en la IAAF? Sin lugar a duda

2016-07-29 14:36:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

¿Ajuste de cuentas en la IAAF? Sin lugar a duda

Durante una ceremonia efectuada en el Kremlin, la campeona olímpica y mundial de la pértiga, Yelena Isinbáyeva, denunció que a muchos deportistas rusos les habían arrebatado, "de manera ruda y descarada", la oportunidad de competir en los Juegos.

"Hemos pagado los errores de deportistas menos responsables, deportistas que violaron las reglas, y hoy respondemos colectivamente", dijo antes de romper a llorar y ser consolada por Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Cabe destacar que la rusa presentó una solicitud a la Federación Internacional de Atletismo para participar en los Juegos de Río de Janeiro, a pesar de la suspensión a la Federación Rusa, por casos de dopaje.

"Hace 20 minutos recibí una respuesta negativa del secretario de la IAAF; desgraciadamente no fui una excepción, no permitieron que participara en Río", escribió Isinbáyeva en su Instagram.

De acuerdo con el reporte, Isinbáyeva aseguró que no anunciará su retiro hasta que se agoten todas sus esperanzas de poder competir en los olímpicos.
Su entrenador, Yevgueni Trofímov, considera que no tiene sentido que la pertiguista, que tenía la mejor marca del año al aire libre (4,90), continúe los entrenamientos.

Rusia considera un error que sean sancionadas de manera colectiva leyendas del deporte rey como Isinbáyeva, que tiene una reputación intachable, confirmada por los numerosos test a los que se ha sometido.

¿Ajuste de cuentas en la IAAF? Sin lugar a duda

Vladimir Putin, que no acudirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos, recibió el miércoles al equipo olímpico en una ceremonia oficial en el Kremlin, para mostrarle su apoyo y pedirle que "demuestre a todo el mundo que los rusos sabemos ganar honestamente".

"No podemos aceptar la descalificación indiscriminada de nuestros atletas con una historia totalmente limpia en cuanto al dopaje", dijo Putin.

Con una selección rusa que no cesa de mermar, los Juegos Olímpicos de Río se anuncian menos espectaculares, según Vladimir Putin, al recibir a la selección olímpica, así como a los deportistas privados de viajar a Brasil por haberse dopado, o presuntamente dopado. "Sin duda, la ausencia de atletas rusos que son líderes en algunos deportes afectará a la competencia" concluyó el mandatario ruso.

Hasta aquí la información oficial.


Todo el planeta lo sabe ya: Yelena Isinbáyeva, a quien dudo mucho hubieran podido derrotar en Río, no asistirá a los Juegos Olímpicos gracias a un señor que se tomó el derecho de excluirla por su justísima protesta en defensa de sus compañeros de equipo.

Este hombre (léase Sebastian Coe) que el mundo aplaudió por sus brillantes demostraciones en las pistas de todo el orbe, había declarado hace solo unos días: “No he venido a este deporte para impedir que los atletas compitan. Es el deseo instintivo de nuestra federación incluir, no excluir".

Usted, amante del deporte y enemigo acérrimo de las injusticias, ¿qué cree? En mi caso solo puedo expresar que no tengo duda alguna de que, como en las grandes mafias de esta vida, resultó el ajuste de cuentas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015