Al descubierto, planes de la oposición en Venezuela

2012.09.05 - 10:38:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

David de Lima, ex integrante de la Mesa de Unidad Democrática, (MUD), que representa al candidato de la derecha Henrique Capriles, denunció el paquete de medidas económicas, que tienen como ejes, la privatización y la reforma de la Constitución Bolivariana

Caracas, Venezuela.- De espaldas al pueblo, la oposición venezolana, tiene su plan de gobierno, de corte neoliberal.

David de Lima, ex integrante de la Mesa de Unidad Democrática, (MUD), que representa al candidato de la derecha Henrique Capriles, denunció el paquete de medidas económicas, que tienen como ejes, la privatización y la reforma de la Constitución Bolivariana.

En conferencia de prensa, De Lima presentó «Los Lineamientos para el programa de gobierno de la Unidad Nacional», firmado por Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado, Ramón Guillermo Aveledo y Pablo Pérez.

"Ese documento llama a un proceso de privatización a ultranza, sin la participación de los trabajadores; que no fue publicado, ni discutido con nadie, en una especie de pacto secreto y que ahora damos a conocer”.

El programa de gobierno de la MUD, que aplicaría Henrique Capriles si resultara triunfador en los comicios presidenciales del 7 de octubre, prevé la desnacionalización de la industria petrolera, el desmontaje de los programas sociales, la eliminación de créditos para los pequeños y medianos productores y empresarios, y del subsidio a la vivienda, la privatización del agua, y la electricidad, el incremento del precio del transporte público; y la creación de un ente autónomo paralelo al Ejecutivo Nacional.

Según De Lima, el texto, “dice claramente que es un riesgo financiar los emprendimientos de los sectores más humildes del país”.

En su denuncia, De Lima llamó a no votar por Henrique Capriles: “aquí hay un tema ético, por una parte, porque se esconde un pensamiento; y en segundo lugar, está el contenido mismo de ese pensamiento.

“De manera que estamos haciendo un esfuerzo para evitar en Venezuela, un estallido social, que sería lo que se produciría de imponerse estas ideas. Es una amenaza y un peligro para la estabilidad de Venezuela.

“Lo grave, -asegura David de Lima, ex dirigente de la MUD—es que esto nunca se conoció, y este plan nunca se ha debatido abiertamente; queremos que se abra un debate en el país, porque esto es alarmante, a un mes de las elecciones”.

Chávez pide a la derecha que presente públicamente plan de gobierno
En recientes declaraciones, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y Candidato de la Patria, Hugo Chávez, invitó al  pueblo  a comparar el discurso de la actual burguesía de oposición, con el del año 2006, del opositor Manuel Rosales, hoy prófugo de la justicia venezolana.

En recientes declaraciones, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y Candidato de la Patria, Hugo Chávez, invitó al pueblo a comparar el discurso de la actual burguesía de oposición, con el del año 2006, del opositor Manuel Rosales, hoy prófugo de la justicia venezolana.

“Ambos deben tener los mimos asesores, el mismo apoyo de asesores del imperio y de la gran burguesía internacional. Es la campaña de una burguesía y de los sectores políticos del pasado, de la IV República, mintiéndole al país, mintiendo descaradamente, y diciendo que van a conservar las misiones sociales; pero resulta que el programa que firmó el candidato de la derecha”, señala lo contrario.

“Nosotros estamos en una campaña de la verdad, diciéndole al país por dónde vamos y por dónde aspiramos a continuar; y llamando al país a seguir construyendo la transición al socialismo democrático, para continuar desarrollando al país desde el punto de vista social, económico y político; nosotros somos claros y andamos con la verdad”.

Chávez comentó además, las recientes declaraciones del ex gobernador del Estado de Anzoátegui, David de Lima, ante la televisión nacional, quien reveló el programa oculto de la derecha, que aplicarán si ganan los comicios presidenciales del 7 de octubre.

“El programa de gobierno de la derecha, contempla la reducción del Estado y con ello el despido de los empleados públicos, -alertó el Presidente de la República, Hugo Chávez—y nosotros hemos avanzado en la construcción de un Estado para servir al pueblo, para obedecer el mandato popular.

“Nosotros hemos venido transformando el viejo Estado burocrático y deficiente, que todavía tiene muchos vicios del pasado; pero estamos construyendo y tenemos que seguirlo haciendo, un Estado nacional, como dice la Constitución, un Estado social, de derecho y de justicia, para servir al pueblo, no para servirse de él”.

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, desmintió además, el discurso electoral de Henrique Capriles, quien afirmó que «el país importa el 80 por ciento de los alimentos que consume el pueblo».

En tal sentido, Chávez significó: “Eso es totalmente falso, es irresponsable decir eso. Él (Henrique Capriles) sabe que es mentira. Venezuela importa el 19 por ciento de los alimentos, sin contar el trigo, que no se produce en el país. Si incorporamos el trigo, estamos en el 37 por ciento; así es que producimos más del 60 por ciento de los alimentos que consumimos.

"Y en cuanto a la producción nacional, en carne llegamos al 70 por ciento; pero venimos de 50; el pescado en el ciento por ciento; el pollo al 80; el cerdo, también al ciento por ciento; y el arroz y el maíz, cerca del 90 por ciento; y pronto estaremos autoabasteciéndonos completamente".

Candidato de la derecha es una estafa continuada agravada

En conferencia de prensa del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, aseguró que, “estafa continuada agravada, utilizando términos jurídicos, es la definición más certera para la campaña de la ultraderecha y del candidato de la burguesía venezolana. Es una mentira continuada.

“Vemos con estupor, cómo desde las propias filas de la oposición aparecen voceros, espantados con las características del programa de gobierno de la burguesía.

“Nosotros tenemos que denunciar, y desmantelar esa estafa continuada y agravada, que ha marcado la campaña de la ultraderecha venezolana”.

En este contexto, se presentó, en Caracas, el libro «El programa de la Mesa de Unidad Democrática», del investigador Romain Migus, en el que se evalúan las estrategias de la derecha para privatizar la salud, el agua, la electricidad, el transporte público y otros beneficios que hoy asume el Gobierno Nacional Bolivariano.

El libro analiza los mil 237 artículos del programa de gobierno presentado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuando suscribieron el acuerdo entre los precandidatos para las elecciones primarias, el 12 de enero de 2012; documento conocido como «Lineamientos para el programa de gobierno de Unidad Nacional (2013-2019)».

Migus dijo que “en las 166 páginas del programa de gobierno presentado por la MUD, se hacen 103 referencias a la «necesaria participación del sector privado en la vida socio-económica del país», como parte del plan neoliberal que aplicaría Capriles, si gana los comicios presidenciales del 7 de octubre.

“La Ley de Pesca y Acuicultura, Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ley de Seguridad de la Nación, Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, Ley del Poder Popular, Ley de las Comunas, Ley de Contraloría Social, Ley de Planificación Pública, Ley para el Fomento y Desarrollo de la Economía Popular, Ley de Consejo Federal de Gobierno, Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, serían modificadas o eliminadas de llegar a la presidencia el candidato de la oposición, ya que no se corresponden con los intereses del sector que él representa”, aseguró Romain Migus, en la presentación del libro, en la Plaza Bolívar.

"Este libro hace un análisis de lo que sería Venezuela en caso de que Henrique Capriles Radonski, gane las elecciones del 7 de octubre; sería volver al abismo social en la cual estaba Venezuela y la América Latina en los años de la década de 1990", comentó Migus al canal Venezolana de Televisión.

A la larga lista de mentiras del discurso de la burguesía opositora venezolana, se suma el descrédito por las revelaciones del verdadero plan de gobierno que pretenden implantar el 7 de octubre, si ganaran las elecciones presidenciales, y que hasta ahora se mantenía oculto. (Fotos de archivo)
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015