Al ritmo de la vida durante 54 años (+Fotos)

2012.02.24 - 17:51:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel Rojas Barallobre

El Comandante Ernesto Che Guevara.

De fiesta se encuentra este 24 de febrero la Emisora Nacional Radio Rebelde y sus trabajadores, al conmemorarse el aniversario 54 de su fundación, que tuvo lugar en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra, provincia de Guantánamo, siendo su promotor el Comandante Ernesto Che Guevara.

César Rodríguez Rey, Especialista para la Defensa, Seguridad y Protección de Radio Rebelde.Con el propósito de establecer un nexo comunicativo entre los miembros del Ejército Rebelde, liderado por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el pueblo cubano, se realizó en 1958 la primera transmisión, la cual duró 20 minutos, que marcaron para la historia el nacimiento de un nuevo espacio de combate contra cualquier manifestación de injusticia.

Ubicada en la actualidad en el edificio del Instituto Cubano de Radio y Televisión, en calle 23 No. 258 e/ L y M, Vedado, la Emisora transmite las 24 horas del día una programación amplia y diversa para todas las edades, con un carácter marcadamente informativo, con lo más reciente del acontecer nacional e internacional.

César Rodríguez Rey, quien se desempeña como Especialista para la Defensa, Seguridad y Protección, confesó sentir gran satisfacción tanto en lo profesional como en lo personal al trabajar en el centro durante 16 años, y destacó que esas vivencias son compartidas por aquellos que también “tienen una verdadera conciencia de lo que ha significo Radio Rebelde desde su primera transmisión hasta la fecha; y que ahora, siendo una emisora Nacional, se oye en muchas partes del mundo sus mensajes de soberanía, independencia y de solidaridad”, agregó el excombatiente del Tercer Frente del Ejército Rebelde.

“Comprendo que representa un honor muy grande para cualquier periodista poder trabajar en un Órgano de Prensa como esta emisora Radio Rebelde que fue fundada por el Che,… y que ha representado a la Revolución cubana durante todos estos años en las buenas y en las malas”, afirmó Osana Osoria, jefa de la Página Web.

Osana Osoria Arrue. Jefa de la Página Web de Radio Rebelde.Al referirse a los inicios del departamento en la Emisora, Osana explicó que “surgió como una necesidad de la Revolución y del país para apoyar la batalla por el regreso del niño Elian González” y que en la actualidad respalda el regreso de Los Cinco antiterroristas cubanos que se encuentran presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos.

Entre los propósitos del Sitio Web de Rebelde está lograr una verdadera interactividad con los usuarios que navegan la página, y que se sientan satisfechos y atraídos con las noticias publicadas, ya sean de temas políticos, sociales, deportivos, culturales o científicos, entre otros.

Además, hoy día la Página lleva a cabo un proyecto denominado Redacción Integrada, que propicia la actualización constante de las informaciones por parte de los periodistas y los corresponsales de todo el país.

Daylin Ruano, joven periodista.Daylin Ruano, joven periodista, comentó que en el aniversario 54, la emisora “continúa con el reto de llegar a los oyentes de una manera veraz e inmediata”, y agregó que Rebelde debe “buscar siempre su sello de identidad que la distinga de otras emisoras”.

“Una gran responsabilidad antes que todo porque aunque a veces no nos damos cuenta del lugar donde estamos trabajando por cotidiano, esta es una emisora muy importante para el país y para trabajar aquí hay que reunir parámetros de calidad, por lo menos mínimos y luchar por alcanzar los máximos”, afirmó César Arredondo, quien próximamente cumplirá 55 años de labor en la locución radial.

César Arredondo, locutor de Radio Rebelde.Nuestra emisora encuentra cobertura, además de nuestro sitio digital, con la red social de Facebook, donde los seguidores de Radio Rebelde pueden interactuar e informarse de las actividades que acontecen en los programas Visión y Así.

En saludo al cumpleaños 54 de Radio Rebelde, sus trabajadores fueron protagonistas de una jornada conmemorativa, que incluyó visitas a centros productivos de la capital habanera, donde se realizaron intercambios fraternales entre los colectivos laborales de cada entidad.

Como es tradicional cada año, una representación del centro efectuó el recorrido histórico por Granma, donde visitaron la Emisora Provincial Radio Bayamo y el Telecentro CNC.

También sostuvieron un encuentro con la Poesía, organizado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, y colocaron una ofrenda floral a los mártires Carlos Manuel de Céspedes y Perucho Figueredo, en la Plaza de la Revolución del territorio granmense, entre otras actividades.

Radio Rebelde es una emisora que siempre está al ritmo de la vida, inmersa en la vanguardia informativa, en la defensa para Cuba y el mundo, de los ideales y conquistas de José Martí, el Che, Fidel, Raúl, y de todos los hombres que escriben, y continúan escribiendo, la historia de la humanidad. (Escrito por los Periodistas Arianne Ravelo y Abel Rojas)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Alcira Otero      oteroalcira@yahoo.com.ar      Argentina
   11.03.2012 - 12:13 pm
Grande Radio Rebelde, la escuchamos desde Argentina, por la mañana, cuando desayunamos y nos hace sentir como si estuviéramos en Cuba!! Muchos Saludos.

   Adelaida Oñate      adela@radiorebelde.icrt.cu      Cuba
   28.02.2012 - 2:14 pm
Radio Rebelde se mantiene al Ritmo de la Vida, pues sus trabajadores defienden con orgullo el ser parte de esta Emisora, la Emisora de la Revolución. Este trabajo es ilustrativo y se ve en él la madurez de nuestros trabajadores y el buen hacer del periodista. Gracias a los compañeros que dieron las entrevistas y que sigan adelante con Radio Rebelde.

   erik fundora salina      fundora_erik@yahoo.es      imperio cruel
   24.02.2012 - 8:08 pm
PA LANTE REBELDE,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS

   Santiago Cavallero      el_argentino5@hotmail.com      Rumania
   24.02.2012 - 8:03 pm
viva radio rebelde..saludos desde Rumania!!!


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015