• Thursday, 24 de September de 2020
  • Alain Álvarez: “Los Elefantes estarán entre los 8” (+Audio)

    2020-09-11 16:00:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Alain Álvarez: “Los Elefantes estarán entre los 8” (+Audio)

    La Habana. - Uno de los equipos que mejor imagen dejó en la pasada Serie Nacional fue el de Cienfuegos, quien con un juego alegre y aplicando la velocidad de sus jugadores en función de la ofensiva, logró colarse en la segunda fase en contra de muchos pronósticos.

    Para la presente contienda beisbolera que inicia este sábado 12 de septiembre, los sureños salen con la mentalidad de que no tienen otra que buscar mejorar el sexto lugar de la campaña precedente. Al respecto, el manager del conjunto Alain Álvarez, manifestó a Radio Rebelde que a pesar del poco tiempo que tuvieron para preparase, los jugadores asimilaron bien las cargas.

    “Estamos satisfechos con la preparación, sobre todo en esta última etapa de seis semanas. La diseñamos de la mejor forma posible, los muchachos nos llegaron en bastante buena forma, después que se prepararon de manera individual en sus casas. Nos concentramos en realizar acciones grupales, juegos entre nosotros. Se ve al equipo muy cohesionado y reina un gran entusiasmo en el grupo”.

    Álvarez se refirió al por qué de la baja del lanzador José Córdova, quien ha sido uno de los serpentineros con más participación en la escuadra en los últimos años. “Él lleva unos cuantos años con nosotros, no ha tenido grandes resultados, es uno de los pitcher que viene en desarrollo. Además no estuvo bien en la etapa preparatoria y decidimos subir a Yordi Yoan Wilson, un atleta que viene de Ciego de Ávila y que tiene grandes condiciones. Lo pensamos utilizar como relevista y en el caso de Córdova, pudiera subir en el transcurso de la competencia”.

    El director de los “Elefantes” adelantó que utilizarán a cuatro abridores durante la Serie, Yasmani Insua, Hermes González, Adrián Bueno y el zurdo Abel Campos. “Como todos saben Insua que es nuestra principal carta, tenemos el regreso de dos pitcher que por problemas personales no estuvieron el año anterior, son los casos de Hermes y Bueno. En el caso de Campos lo incluimos porque se lo ganó en la campaña precedente y así tenemos también a un zurdo en la rotación”.

    Para nadie es un secreto que la principal preocupación del colectivo técnico cienfueguero, está en el área de los lanzadores.

    “El año pasado se vieron destellos del trabajo que hemos venido realizando con ellos, ahora tendrán un año más de experiencia y con una participación en una segunda fase. Pensamos que con estas incorporaciones el pitcheo le pueda aportar un poco más a los otros dos renglones del juego, defensa y ofensiva”.

    El conjunto sureño tendrá un inicio muy fuerte en la 60 Serie Nacional, después de debutar ante Sancti Spíritus se las verán con Ciego de Ávila, Las Tunas y Camagüey. “Un comienzo bastante complejo, nosotros sacamos algunas estadísticas y nos da que jugamos muy bien en la carretera. Solo que ahora enfrentaremos a 4 conjuntos de primer nivel, pero si queremos lograr el propósito competitivo, tenemos que enfrentar a todos y da lo mismo que sea al inicio que al final”.

    Alain Álvarez adelantó su alineación para el primer juego de la Serie que será ante los “Gallos” en el estadio José Antonio Huelga. Cesar Prieto en 2B, Richel López R, Yusniel Ibáñez Rf, Pavel Quesada 3B, Juan Soriano LF, Daniel Pérez 1B, el séptimo turno y designado estará entre Edwin Vasel, Alexander Sevilla y Adrián Rivera, Luis Mateo será el SS y Luis González defenderá el CF. “Nos hemos planteado una alineación con variantes, en dependencia del lanzador que tengamos en frente. El año pasado nos colocaron muchos zurdos y me imagino que en esta Serie sea igual, por la gran cantidad de bateadores de esta mano que tenemos”.

    Los “Elefantes” mantienen su meta de estar en los play off. “En un primer momento pretendemos estar entre los 8. Después trataremos de superar el enfrentamiento de cuartos de finales para superar la actuación de la Serie anterior, que es nuestra meta fundamental”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020