Alaín Sánchez pintó de naranja las esperanzas de Pinar

2016-10-07 06:20:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Alaín Sánchez pintó de naranja las esperanzas de Pinar. Foto: Yirsandy Rodríguez

Villa Clara.— Dicen que el pitcheo constituye el 75% del triunfo en un juego de béisbol, concepto que llevó a cabo Alaín Sánchez este jueves en el Estadio Augusto César Sandino, al lanzar una blanqueada de 2-0, para así eliminar definitivamente las posibilidades de un equipo grande como Pinar del Río.

Aun cuando el semblante de la derrota se notaba en las caras de los pinareños desde el inicio del encuentro, la actuación monticular de Alaín Sánchez no tuvo desperdicio alguno, pues dominó toda la ruta y para eso necesitó menos de 105 pitcheos.

“Cuando nos reunimos antes del juego, hablamos sobre la importancia que tenía este partido, sobre todo porque de ganar eliminábamos a Pinar del Río, y obtendríamos una victoria más para seguir avanzando en busca de estar entre los cuatro mejores. Gracias al trabajo de Alaín, logramos el propósito del triunfo”, dijo el mánager Vladimir Hernández minutos después de quedarse con el éxito número 23 de su camarilla.

“Alaín lanzó un gran partido. Nosotros (la dirección) habíamos pensado en que él lanzara al menos seis o siete capítulos, pero estuvo en una tarde magnífica, con su buen control de la recta cortada, el tenedor y el cambio. Sus pitcheos estuvieron alrededor de la zona, sacando de paso –sobre todo con el cambio- a los bateadores pinareños, cosa que alcanzó durante las nueve entradas de manera efectiva como esperábamos”, indicó el piloto de los Azucareros.

Sánchez (4-3) admitió solo tres espaciados hits –en el segundo, cuarto y séptimo episodio-, en pitcheo que lo llevó a completar su tercera apertura esta campaña, la quinta de toda la rotación. Además recetó cuatro ponches en toda la ruta, dos de ellos para apuntarse el out 25 y 27, ese último ante Dayron Hernández, marcado por la forma peculiar que tiene el árbitro Fernando Zamora, que alza su brazo derecho casi encima de la careta del receptor.

Al final, el cohete al prado central que sonó Yurien Vizcaino en la primera entrada, fue suficiente para ganarle a Yaifredo Domínguez (0-5), quien se tuvo que conformar con su quinta derrota al hilo, luego de tolerar una limpia en cinco inning.

En el sexto acto, Andy Sarduy –quien reforzó a los Vegueros en la pasada campaña- conectó un doblete a lo profundo del ángulo entre la alameda izquierda y central, que envió al plato a Yulexis la Rosa desde la inicial con la segunda carrera y última del desafío.

Los otros dos extrabases del juego fueron a los numeritos de dos bateadores zurdos, el villaclareño Norel González y el vueltabajero Lázaro Emilio Blanco.

“A sido otro juego importante, queremos ganar todo lo más que se pueda, porque eso nos daría la posibilidad de estar entre los cuatro”, expresó el inicialista Norel González, que ha cubierto de manera aceptable el puesto que pertenecía al “remolcador” Ariel Borrero, quien se retiró al terminar la pasada contienda. Norel, posee un OPS de .904, con seis jonrones, 25 empujadas y 17 pasaportes en sus primeras 179 apariciones al plato esta serie.

ADIÓS DOBLE TANDA… SERÍA ESTE VIERNES

En apenas cuatro capítulos, la lluvia volvió a situarse encima del parque Augusto César Sandino y, aunque había un ganador, era Villa Clara, 1-0, por cañonazo al derecho de Yulexis la Rosa con Raúl Reyes en la intermedia, el duelo entre el derecho novato Yordanis Barbosa y el zurdo Robelio Carrillo no llegó a ser oficial hasta el quinto.

Este viernes, quizás, a partir de las 10:00 am, si las condiciones del terreno lo permiten, se reanudarían las acciones, y luego se jugará el tercer partido para cerrar la serie de tres enfrentamientos.

Villa Clara seguirá su paso al medirse a Granma el próximo día 12 de octubre, y el 14 lo haría ante Las Tunas en el Estadio Julio Antonio Mella. Por otra parte, Pinar del Río tendrá que completar su calendario –como está establecido en el reglamento del certamen-, los días 9 y 10 contra Sancti Spíritus y Mayabeque, siempre en el Capitán San Luis.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015