Alazanes a la caza de los Cocodrilos

2015.01.17 - 06:54:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

Despaigne que logra su onceno cuadrangular con bases llenas de por vida y su número 242 en la pelota cubana

Con un “grand slam” del Alazán mayor Alfredo Despaigne en el cierre del noveno inning, el equipo de Granma venció 6x3 a Pinar del Río en desafío jugado a lleno completo en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo. Con este triunfo el equipo de Granma está a solo 2 juegos de los Cocodrilos de Matanzas vencidos por los Piratas de la Isla de la Juventud 5x1 en el Cristóbal Labra de la capital pinera.

En la Ciudad Monumento los de Granma llegaron al final del noveno perdiendo 3 carreras por una, ésta por el décimo segundo cuadrangular de Urmari Guerra en la serie y utilizando al veloz relevista Vladimir Gutiérrez sustituto del zurdo Liván Moinelo en el octavo donde pudo dominar al calificado contrario que lo aprovechó en el noveno al extremo de marcarle 5 carreras, 4 de ellas impulsadas por Despaigne que logra su onceno cuadrangular con bases llenas de por vida y su número 242 en la pelota cubana.

La victoria quinta que consigue en la serie Juan Ramón Olivera que acumula solo 2 derrotas en partido donde sus compañeros le respaldaron con 12 imparables y un hermético juego defensivo, departamento donde los dirigidos por Carlos Martí habían mostrado ciertas lagunas en sus últimas presentaciones.

El triunfo de Granma se combinó con la victoria de los pineros de la Isla de la Juventud que fueron superiores a los Cocodrilos de Víctor Mesa 5x1 en partido que definió con su primer jonrón de la temporada el emergente Leonardo Urgelles en el sexto capítulo con 2 corredores en circulación frente al zurdo Yoanni Yera para tomar ventaja definitoria que supieron ampliar en el inning siguiente para dejarlo en el definitivo 5 a 1.

El serpentino tunero Yoelkis Cruz, refuerzo de los Piratas resultó efectivo, limitando el gasto ofensivo de los matanceros a 7 hits, bien espaciados en sus siete entradas de actuación con efectivo cierre de Danny Aguilera que de paso se acreditó su octavo salvamento de la serie. La derrota, cuarta de la campaña para Yoanni Yera que comparte el liderazgo de victorias con el gramense Lázaro Blanco con 9, lo que da mayor valor a la victoria de los Piratas.

Interesantes se dieron las acciones este viernes en el Estadio Latinoamericano donde los tigres avileños rompieron una racha adversa de 5 derrotas al imponerse 3x2 al fortalecido equipo Industriales.

Roger Machado, mentor de los Tigres utilizó a su caballo de batalla del primer segmento de la serie 54 Yander Guevara apremiado por una victoria que no alejara aún más a los avileños de la zona de clasificación y lo soltó en el Latino a petición del propio serpentinero cumpliendo exitosamente en un escenario muy difícil donde contó con otro gran relevo de Vladimir García para confirmar que está totalmente recuperado y dándole a Yander su séptimo triunfo de la campaña. En el choque conectaron de jonrón Osvaldo Vázquez por los Tigres y Lisbán Correa por los Azules de la capital.

Por último en el estadio Calixto García de la ciudad de Holguín los Sabuesos se vieron superados por los Cazadores de Artemisa 6x3 en desafío donde se conectaron 26 inatrapables, 14 de ellos de los vencedores donde se incluye el décimo cuadrangular del receptor Yosvani Alarcón, este con un corredor en circulación y dentro del terreno, en partido donde bateó de 4-3 con 1 carrera anotada y 2 impulsadas.

Victoria en lo personal para el novato Luis Estrada su primera en Series Nacionales y derrota para el estelar camagüeyano Norge Luis Ruiz.

Ahora en la tabla de posiciones Matanzas se mantiene en la punta con 37 victorias y 18 derrotas seguido de Granma a dos juegos, mientras que Industriales y la Isla de La Juventud marchan terceros a 6 juegos seguido de Pinar del Río con balance de 30 y 25 a 7 juegos de la posición de privilegio, pero solo a uno del cuarto escaño.

Un poco más alejados, empatados en los puestos sexto y séptimo Artemisa y Ciego de Ávila a 8 del líder y por último Holguín a 11 juegos de Matanzas pero solo a 5 de la Isla que cierra el cupo de los 4 que pueden acceder a la semifinal cruzada.

Por lo pronto este sábado los partidos intermedios de estas series de tres, primera de dos vueltas calendariadas en este segundo segmento de la temporada 54 de la pelota cubana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015