¿Alazanes o Cocodrilos: quién es favorito para llegar a la final?

2017-01-04 17:57:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

¿Alazanes o Cocodrilos: quién es favorito para llegar a la final?

Comenzó a rodar la pelota en el diamante del 2017, y las acciones no se detendrán hasta ver el out 27 con un ganador.

La voz de “play ball” ya es historia desde la tarde de este miércoles en el Victoria de Girón, donde los Cocodrilos de Matanzas iniciaron un match al mejor de siete ante los osados Alazanes de Granma.

El encontronazo de la tropa que dirige Víctor Mesa ante la que comanda el veteranísimo Carlos Martí será la primera pulseada en que se ven las caras ambas selecciones durante la historia de la postemporada.

Matanzas, que estableció récord de 70-20 en los 90 partidos de la etapa regular –también le ganó 8-4 la serie a Granma-, entra a la pista con etiqueta de “favorito”, a diferencia de la reñida serie que sostendrán Tigres y Leopardos.

Pasar a ambas escuadras por el filo de la comparación, creo que nos ayudaría a tener un tamaño de bola antes del primer pitcheo de esta serie al mejor de siete batallas.

Receptor: Frank Camilo Morejón contra Ariel Martínez

Ventaja: Alazanes.

¿Por qué?: Por su maestría para conducir el juego, a Frank Camilo le será más fácil enfrentarse al estrés de jugar play off. Ariel Martínez es un talento. Pero de un año a otro sigue siendo un receptor netamente ofensivo. No es que le queden grandes los arreos. Es que la formación de un receptor demora.

Receptor: Frank Camilo Morejón

                                                                                            ***
Primera base: Guillermo Avilés contra Williams Saavedra

Ventaja: Cocodrilos.

¿Por qué?: Unos 16 bambinazos y 42 carreras producidas -¡algunas para definir pizarras!- en postemporada hacen que, Saavedra, no tenga posible rival.

                                                                                              ***
Segunda base: Carlos Benítez contra Aníbal Medina/Juan Carlos Torriente

Ventaja: Cocodrilos.

¿Por qué?:
A Víctor debe salirle su conjuro en la intermedia con uno de dos: o Torriente o Medina. Martí solo tiene una opción: Benítez. Un jugador de limitado alcance defensivo, con un bate que puede destellar, pero piernas lentas.

                                                                                               ***
Tercera base: Yunior Paumier contra Jefferson Delgado

Ventaja: Alazanes.

¿Por qué?: Con todo respeto a Jefferson, sigo pensando que él no es un bateador de .400. El play off podría ser un ambiente claro u hostil para el yumurino. Por eso me inclino por Paumier, un jugador de competencia, tanto al bate como a la defensa.

                                                                                                ***
Torpedero: Yordan Manduley contra Yurisbel Gracial

Ventaja: Alazanes.

¿Por qué?: Manduley no es un jugador de protagonismos, pero su bate y guante siempre se las arreglan para hablar por él. Gracial, fuera de su posición, tendrá que escribir a punta de bate una postemporada en la cual “convenza a sus seguidores” e incansables críticos.

                                                                                                 ***
Jardinero izquierdo: Denis Laza contra Ariel Sánchez

Ventaja:
Alazanes.

¿Por qué?: Laza se fue de 27-0 el año pasado con Pinar del Río en parte de la postemporada. Pero este contienda, su paciencia en el plato ha aumentado. Ahora ve más pitcheos y tiene mejores contactos –un wOBA de .480-. Ariel Sánchez es un bateador probado donde arde el carbón. Pero al campo, su brazo es extremadamente débil.

                                                                                                  ***
Jardinero central: Roel Santos contra Víctor Víctor Mesa

Ventaja: Cocodrilos.

¿Por qué?: Víctor Víctor no solo se robó 40 bases. También, pegó 27 extra bases, anotó 55 carreras en 70 juegos y solo bateó para doble play en una ocasión.

Víctor Víctor Mesa junto a su padre

                                                                                                     ***
Jardinero derecho: Yoelkis Céspedes contra Stayler Hernández

Ventaja: Cocodrilos.

¿Por qué?: Yoelkis Céspedes se enfrentará a su primera experiencia extra temporada regular. Y ante Matanzas, bateó .195, con 6 ponches en 12 juegos. Stayler, aunque no pudo levantar boga en la segunda fase (.213/.280/.277), tiene el dulce sabor de boca de haber decidido un campeonato para Industriales, en la 49 Serie Nacional.

                                                                                                       ***
Bateador designado: Alfredo Despaigne contra Yordanis Samón

Ventaja: Alazanes.

¿Por qué?: Samón ganó el cetro en anotadas (65) dobles (27), hits (126), remolcadas (76) y tuvo el segundo mejor promedio (.387), pero en escena ya está el “Caballo de los caballos”. Cuidado, lanzarle a Despaigne es tan peligroso como escalar el Monte Everest.

                                                                                                        ***
Cuerpo de abridores

Ventaja: Cocodrilos.

¿Por qué?: No puedo decir lo contrario. El trío Jonder Martínez, Yoanis Yera y Frank Monthiet –contando sus ganados con los yumurinos- sumó 29 éxitos en la etapa regular. Ellos se fueron con récord de (3-2, 4.88 de efectividad) ante Granma, mucho mejor que todo el pitcheo de los Alazanes ante Matanzas: balance de 4-8, y disparada efectividad de 6.42, con 45 pasaportes en 95 entradas.

Jonder Martínez

                                                                                                       ***
Cuerpo de relevistas:

Ventaja:
Alazanes.

¿Por qué?: Creo que no hay un bullpen que tenga peores números que este: siete de ocho relevistas de los matanceros lanzan en play off para más de 4.00 carreras limpias por juego. Y solo Alexander Rodríguez, con 1.69 de efectividad bajó el telón del descontrol.

Manager

Ventaja:
Cocodrilos.

¿Por qué?: Matanzas ganó 70 juegos de 90, 8 de 12 ante Granma, con 74 carreras anotadas por 52 –un más-22-. Tanto Víctor Mesa como Carlos Martí son grandes conocedores de béisbol y tienen la capacidad para conducir a un colectivo, aun cuando ninguno de los dos ha ganado un título nacional. Pero ellos no juegan. Y si de ventaja se trata, Matanzas lo tiene todo para hurgar a su favor el timón de la semifinal.

Pronóstico: Matanzas en seis.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Alberto      albertovn14@gmail.com      Cuba
   04.01.2017 - 7:40 pm
Me encanta Radio Rebelde, Gracias por trasmitir el beisbol. Lo escucho trabajando fuera de mi patria, muchas gracias.

   Jose Luis Marina Ramirez      jlmarinaramirez@gmail.com      Brasil
   04.01.2017 - 6:44 pm
saludos para todos los integrantes de esa linda emisora, con gran alegria pues soy un medico cubano en brasil y granmense.....imaginese........por tal motivo reproto mi sintonia por radio rebelde en youtube...Dr Jose Luis Marina.... granma campeon.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015