Alberto Puig: El Girn pesar para el preolmpico

2019-12-12 22:20:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Alberto Puig: El Girn pesar para el preolmpico

Camagüey, Cuba
.- El Presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, dijo en esta ciudad que los ganadores en el 58 Torneo Nacional Playa Girón tendrán muchas opciones de ser los que representen al país en el preolímpico de marzo a efectuarse en Buenos Aires, Argentina.

“Este evento no será definitorio, pero se tomarán muy en cuenta los resultados en el Playa Girón. Les aseguramos que pesa lo que suceda aquí y lo tomaremos en consideración”, señaló Puig de la Barca.

El también Comisionado Nacional comentó que en el certamen no pelearán los campeones mundiales Lázaro Álvarez 60 Kg y Erislandi Savón 91 Kg, aunque se encuentran en la sede de la competencia. “Salvo estos dos atletas combatirán todas las figuras de los “Domadores”. Erislandi tienen una lesión en la mano derecha y está en un proceso de rehabilitación, aunque no ha dejado de entrenar. En el caso de Lázaro, presenta una ligera molestia en una pierna y los médicos decidieron que no peleara para no afectar en nada su recuperación”.

Puig de la Barca también comentó sobre los ascensos de divisiones de Damián Arce, Árlen López y Julio César La Cruz. “Hemos tenido atletas que han hecho un gran esfuerzo para mantener el peso. Con el paso de los años se les hace cada vez más difícil que puedan bajar y consideramos que pueden obtener mejores resultados ahora, sobre todo los caso de Árlen y Julio. Damián tiene la característica de ser un boxeador muy fogoso y esto lo valoran mucho los jueces. Ahí en 52 tendrá un difícil escollo con Yosvani Veitía, pero el que mejor esté será la figura por Cuba para luchar por la clasificación olímpica”.

Alberto Puig aseguró que este es el evento más complicado para las primeras figuras de la selección nacional. “Los segundos y terceros hombres por divisiones se preparan muy bien. Este evento decide la ratificación y las nuevas promociones de los atletas para el equipo nacional. Además, este año se tomará muy en cuenta para el clasificatorio olímpico de Buenos Aires, Argentina”.

Escuche la entrevista del periodista a Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015