Alcanza cantante cubano tercer premio en Festival Pop de Estonia

2017-10-02 20:50:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Loreydis Pérez Zamora

Alcanza cantante cubano tercer premio en Festival Pop de Estonia

El joven cantante Carlos Roberto Larramendi Sánchez, se alzó con el tercer premio de la VI edición del Concurso de la Canción Pop Laagna Laul 2017 que concluyó hace unas horas en la ciudad de Tallín, capital de Estonia.

Solista de la empresa comercializadora de la música y los espectáculos Ignacio Piñeiro de La Habana, Carlos Roberto, al interpretar en la semifinal ¿Dónde estarás? de la autoría del cantautor cubano Polo Montañez marcó una de las puntuaciones más elevadas del jurado internacional que valoró a casi una treintena de solistas profesionales de Asia, Europa y América Latina.

Ya en la final del certamen, junto a otros 15 rivales, el cubano de 25 años de edad y ovacionado más de una vez por el público presente en el Centro Cultural Lindakivi, mereció el tercer premio del concurso tras interpretar “Y si fuera Ella” popularizada por Alejandro Sanz y en lengua inglesa “All of me” de John Legend.

Alcanza cantante cubano tercer premio en Festival Pop de Estonia
Momento del concurso Laagna Laul 2017. Interpreta la italiana Eleonora Vecchio, Gran Premio Laagna Laul 2017 .y en el extremo de la derecha el cubano Carlos Roberto Larramendi Sánchez. Foto del sitio del evento.

Igor Jermakov, director del concurso Laagna Laul 2017, dijo vía electrónica, que tanto el público como el jurado vieron a Larramendi ganar el gran premio cuando, ya fuera de concurso en la fiesta de despedida, tomó una guitarra e interpretó temas cubanos y españoles a manera de flamenco.

Jermakov, destacó que el cubano sacó lágrimas de emoción a todos los presentes y “para mí fue tan emotivo que regalé a Carlos mi Guitarra”.

Egresado de la Academia de Artes Plásticas “San Alejandro” y alumno de canto, guitarra y composición de los profesores Maureen Iznaga y Alejandro Elías, Carlos Roberto, además de este tercer premio del Concurso Pop de Estonia tiene como aval el Gran Premio del Primer Concurso Nacional de la Canción Rusa realizado en La Habana en el año 2016 y el primer premio del Concurso Internacional “Sea Sun Festival” que celebra cada año la organización cultural Fiestalonia, en el balneario Lloret de Mar, de Girona, España.

En Laagna Laul 2017, Larramendi, se midió a talentosos intérpretes de más de una veintena de países como la italiana Eleonora Vecchio, (Gran Premio Laagna Laul 2017), también merecedora del primer premio del Concurso Internacional de la Canción Pop Vítebsk 2016(Festival Slavianski Bazaar) y gran premio del programa televisivo The Voice en su país.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015