Alcanzó el equipo de Granma su octava victoria consecutiva

2015.01.19 - 06:38:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

Roel Santos, conectó un doble y un triple. Foto: Televisión Granma

El equipo de Granma extendió a 8 su racha victoriosa en el segundo segmento de la 54 Serie Nacional de Béisbol al completar barrida sobre la novena de Pinar del Río (6x3) en el desafío dominical. Freddy Asiel Álvarez cargó con su quinta derrota de la temporada pese a no permitir carreras limpias en 6 entradas de actuación donde le marcaron 3 carreras sucias producto de las fallas de la defensa pinareña.

El partido caracterizado por una abundante ofensiva, 29 hits en total, donde los pinareños llevaron la voz cantante con 18, incluyendo un doble para anotar solo 3, dejando a 11 corredores en circulación en contraste con las 6 anotaciones de los pinareños que batearon 11 imparables donde destacaron 4 del primer bate Roel Santos, incluyendo un doble y un triple.

El triunfo en lo personal para el segundo relevista Juan Ramón Olivera que lanzó las últimas 4 entradas en las que le conectaron 6 imparables, permitiendo 2 anotaciones para alcanzar su sexta victoria de la temporada y mantener a los Alazanes en el segundo escaño con balance de 37 victorias y 20 derrotas a 2 juegos del puntero Matanzas.

El Industriales pudo finalmente salvar la honrilla frente a los tigres avileños en partido que concluyo 10x6, con buen trabajo de su estelar Frank Montieth que llegó a 6 éxitos y 3 reveses en lo que va de serie, luego de lanzar durante 5 capítulos en los que solo le marcaron una carrera sucia.

El choque estuvo caracterizado por una abundante ofensiva liderada por los azules que pegaron 16 inatrapables, incluyendo jonrones, el primero de Carlos Tabares su número 99 de por vida y el quinto de Rudy Reyes para sumar 97 en su paso por la pelota criolla, en contraste los Tigres de Roger Machado pegaban 10 para solo 3 anotaciones y derrota de su pitcher abridor Ariel Díaz Prieto, con apenas un tercio de actuación donde le marcaron 2 e inefectivo trabajo de los relevistas incluyendo a Yadir Rabí que permitió 5 carreras para elevar su porcentaje de efectividad a 1,81 departamento que dominaba con 1,09 al inicio de la jornada.

En el estadio Cristóbal Labra de la Isla de la Juventud el equipo de Matanzas conquistó su victoria número 39 al disponer de los Piratas 4x1 con efectivo trabajo del zurdo Ramón Licor durante 5 entradas 1/3, donde le pegaron 5 hits para marcarle 2 carreras, una de ellas limpia para conseguir su cuarta victoria de la temporada con un solo revés, integrado desde la pasada temporada al equipo yumurino con el propósito de fortalecer su staff.

El partido, definido en el tercio inicial, contó con una ofensiva de 16 imparables de los Cocodrilos por 9 de los piratas y cuadrangular del novato matancero Ariel Martínez con 2 corredores en circulación en las postrimerías del juego.

En el otro partido de la jornada dominical los Sabuesos holguineros salvaron la honrilla al lograr la victoria 4x1 sobre los Cazadores de Artemisa en juego escenificado en el estadio Calixto García Iñiguez de la ciudad de Holguín.

El desafío definido en el primer tercio tras empate a 1 carrera en la primera entrada, al anotar los anfitriones 2 anotaciones en el cierre del tercer inning, ventaja que ampliaron con una más en las postrimerías del partido para la séptima victoria del pitcher abridor Carlos Santisteban y relevo efectivo para acreditarse el salvamento de Yudiel Suárez, su quinto de la temporada en choque de limitada ofensiva 4 imparables por Artemisa y 7 de Holguín.

Cuando están por comenzar los últimos enfrentamientos previo a la partida hacia San Juan, Puerto Rico para intervenir en la Serie del Caribe entre el 2 y el 8 de febrero el equipo de Matanzas con 39 victorias y 18 derrotas comanda la tabla de posiciones escoltado por Granma a 2 juegos e Industriales ahora tercero a 7 seguido por el seleccionado de la Isla de la Juventud que pese a perder 8 y ganar solo 4 en este segundo segmento de la serie se mantiene en el cuarto escaño, último de la zona de clasificación a la que aspiran los que pretenden incluirse en la pos temporada.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015