Alegra de cienfuegueros por visita de Presidente cubano

2019-01-18 19:50:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Alegra de cienfuegueros por visita de Presidente cubano

Cienfuegos, Cuba.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la reunión resumen de la visita gubernamental, que abarcó dos días en esta provincia, reconoció cómo el pueblo los acogió con alegría, emotividad, disciplina y entusiasmo.

Dijo estar seguro de que los cienfuegueros continuarán avanzando, a pocos meses del 200 aniversario de la fundación de la ciudad, el 22 de abril, y deseó éxito seguro de que el 24 de febrero acudirán a las urnas a votar un Sí por Cuba.

Alegra de cienfuegueros por visita de Presidente cubano

La Universidad de Ciencias Médicas fue la sede de la conclusión de la visita, donde también se encontraba el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, varios vicepresidentes y ministros.

Les acompañaron la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, Primera Secretaria en la provincia y la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero, quien leyó el informe resumen del territorio.

Destacó el Presidente Cubano la mirada abarcadora hacia los municipios, que deciden la vida económica y social. Comentó que en la práctica diaria se imponen gestiones con menos burocracia y más transparencia en el intercambio del gobierno con la población.

“A pesar del bloqueo de los Estados Unidos vamos a estar por encima, con la inteligencia, participación en las tareas y oyendo los criterios del pueblo”, subrayó.

Se apreció un desempeño favorable en la economía de la provincia y llamaron a continuar sustituyendo importaciones y asegurar las exportaciones de productos.

El Presidente cubano reconoció como inversiones sobresalientes las de la Salud Pública y las de la Planta de Fertilizantes NPK (fosfato, nitrógeno y potasio), así como el desarrollo en los polos agrícolas de Horquita y Juraguá.

Alegra de cienfuegueros por visita de Presidente cubano

Durante su visita a Cienfuegos, Díaz-Canel visitó diversas entidades y dialogó con los trabajadores y el pueblo en siete de los ocho municipios.
En el Hospital Gustavo Aldereguía Lima, inaugurado por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz hace casi cuarenta años, en ese momento afirmó que tenía que convertirse en “un símbolo de la salud, la vida y felicidad de los cienfuegueros”.

Díaz-Canel dialogó con la dirección de la institución, los trabajadores y pacientes: “Hospital que labora por los resultados que amerita y hay que apoyarlo con la inversión que se está haciendo en el módulo Materno Infantil que le quita carga también a esta parte. ¿Y ustedes cómo están preparados para el 24 de febrero? Saludos a todos”, comentó.

Escuche en audio el reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015