Alegra con aroma de mujer desborda al Yayabo

2020-02-06 21:07:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan Carlos Castelln

Alegra con aroma de mujer desborda al Yayabo

El famoso Río Yayabo se desbordó por la alegría de las féminas espirituanas, las cuales acaban de ganar la condición de Vanguardia en la emulación de la Federación de mujeres cubanas (FMC) por el 8 de marzo y serán anfitrionas del acto nacional por la efeméride.

En comparecencia a través de la Revista informativa Haciendo Radio, de Radio Rebelde, la secretaria general de la organización, Teresa Amarelles Boué, reconoció que, por más de 5 años consecutivos, esta provincia se mantiene entre las de mejores resultados en el país.

La también integrante del Buró político del Partido y del Consejo de Estado agregó que el aniversario 60 de la FMC, el 90 de su eterna presidenta Vilma Espín Guillois y el Centenario de la heroína de la sierra y el llano, Celia Sánchez Manduley, figuran entre las motivaciones para la celebración de este 8 de marzo.

Alegra con aroma de mujer desborda al Yayabo

En declaraciones a esta emisora, la máxima dirigente femenina de Sancti Spíritus, Belkis Díaz Jiménez, consideró que el logro de la provincia constituye un reto y un gran compromiso para las federadas, las cuales están inmersas en el cumplimiento de los objetivos de trabajo, aprobados en el décimo Congreso de la FMC. 

En la emulación nacional por el 8 de marzo, fueron reconocidos además los territorios de Guantánamo, Granma, Ciego de Ávila y Artemisa pues se alzaron con la condición de destacados, por sus resultados integrales.

El acto nacional por el día internacional de la mujer tendrá lugar en la Comunidad La Nueva Cuba, de Cabaiguán, municipio que junto a La Sierpe fue seleccionado como Vanguardia a nivel provincial.

Alegra con aroma de mujer desborda al Yayabo
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015