Alegría en montañas cienfuegueras del Grupo Guamuhaya (+Audio)

2018-02-09 08:38:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Grupo Guamuhaya, Cienfuegos
Foto: Mireya Ojeda

Cumanayagua, Cienfuegos, Cuba.- Los montañeses cienfuegueros comenzaron el presente año satisfechos, por el cumplimiento de planteamientos, como la electrificación de los asentamientos El Naranjo y El Túnel sincronizados al Sistema Electroenergético Nacional desde el Consejo Popular Cuatro Viento- San Blas.

El Presidente, Félix Luis Sánchez comenta las transformaciones del corazón de las montañas del Grupo Guamuhaya enclavado a más de 50 kilómetros del poblado de Cumanayagua y a la altura por encima de 500 metros sobre el nivel del mar.

Grupo Guamuhaya, Cienfuegos
Foto: Mireya Ojeda

“Rehabilitación de los centros recreativos y bodegas del lomerío, dice, nos queda muy poco por terminar. Radio Cuba hizo las fundiciones para la señal digital en el corazón de la montaña, un logro de esta Revolución, que daría respuesta a varios planteamientos, con más de veinte años de existencia”.

La señal digital, con tecnología de punta, en pleno lomerío, en zonas de silencio, donde en estos momentos utilizan las salas de televisión.

“Van a ver el televisor en su casa de forma perfecta, puntualiza Félix Luis, los canales cubanos completos, estarán informados de lo que sucede en el acontecer nacional e internacional. Es uno de los avances más bonitos, y serán las primeras instalaciones de su tipo en el Escambray cienfueguero completo y parte de Villa Clara”.

Transporte rural

Y el transporte muestra un avance grande por las montañas, como asegura el Presidente del Consejo Popular: “Tenemos un parque de guaguas nuevas Kamaz, que permite que el transporte siga casi dos años de forma estable, que era un planteamiento histórico. La población está muy contenta y feliz”.

Recogida de café

Siguen recogiendo café los montañeses de la actual cosecha, además de las siembras y con rendimientos positivos, como asegura Félix Luis: “Por parte del Ejército Juvenil del Trabajo, de los campesinos y cooperativistas tenemos muchos logros en las montañas. Se ha trabajado en los dos últimos años de forma muy asentada y firme, con la colaboración del Partido y el Gobierno de nuestra provincia y el municipio”

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015