• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Alejandro Valdés: Una locomotora sobre el colchón

    2019-08-10 10:48:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Alejandro Valdés: Una locomotora sobre el colchón

    Lima, Perú.- El capitalino Alejandro Valdés arrolló a cuanto rival se le puso en frente el viernes en el Coliseo Miguel Grau del Callao, para llevarse la medalla de oro en la división de los 65 kg, incluso sin que le marcaran puntos técnicos.

    “Calabaza”, como lo conocen en el mundo de la lucha libre, debutó con 30 años en unos Juegos Panamericanos, después de ser incluso medallista mundial y ser una de las figuras más destacadas de la Liga Alemana. Los tres combates que realizó este viernes se fueron de un solo lado.

    Comenzó aplastando por 10-0 al representante de los Estados Unidos Jaydin Eirman, después venció por pegada a Agustín Destribat de Argentina y completó la tarea derrotando por superioridad técnica al dominicano Albaro Rudesindo.

    Después de recibir la medalla de oro, el atleta natural del municipio Playa, agradeció a todas las personas que han tenido que ver en su formación, especialmente a la familia. “Mis padres, mi hija, mis hermanos, siempre me estuvieron apoyando y dándome la confianza para llevarme este título. No había tenido la posibilidad de participar en estos evento y ya lo necesitaba”.

    A pesar de comenzar sacando del camino a uno de los favoritos en su primera pela, el norteamericano, nunca se confió y fue paso a paso. “Nunca pensé en la medalla de oro, me concentré en ir poco a poco hasta que salió el resultado”.

    Valdés, tomara un breve descanso, porque en aproximadamente un mes tendrá que luchar en el mundial, donde enfrentará a rivales mucho más exigentes. “Una pequeña pausa, después continuar con la misma preparación que he hecho hasta ahora”.

    Las restantes medallas de la Lucha esta jornada fueron de bronce. Las aportaron Yudaris Sánchez en los 68 kg, Mabelkis Capote en 76 y Reineri Andreu en los 57.

    Al fin se le dio la posibilidad a Alejandro Valdés de participar en unos Juegos Panamericanos y no lo pudo hacer mejor. Obtiene el título sin que los oponentes le marcaran puntos técnicos.

    Escuche la entrevista en audio:

    x


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020