Alerta Santiago de Cuba ante avance del huracán Matthew (+Audio y Video)

2016-10-01 11:27:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Alerta Santiago de Cuba ante avance del huracán Matthew

En Santiago de Cuba se encuentra activado el Consejo de Defensa Provincial, en correspondencia con la medida decretada por la Defensa Civil, ante el avance hacia el Oriente del peligroso huracán Mathhew.

Se ha realizado la revisión técnica de los 11 embalses de la provincia que acumulan cerca del 40 por ciento de su capacidad total, por lo que tienen posibilidades de recibir grandes volúmenes de agua en caso de fuertes lluvias, que serían de enorme beneficio para esta provincia dada la intensa sequía.

Se cumplen medidas dirigidas a la desobstrucción de canales y puentes con difícil drenaje a ríos y arroyos, el retorno de los estudiantes internos a sus hogares, protección de las naves marítimas y áreas, así como no detener la producción de alimentos.

Alerta Santiago de Cuba ante avance del huracán Matthew (+Video)

Se dieron instrucciones para concluir la distribución de la canasta básica correspondiente al mes de octubre, proceder al resguardo de mercancías y los materiales de la construcción en diferentes obras, y tener listas brigadas médicas para actuar en cualquier punto de la provincia que impongan situaciones adversas.

Revisión técnica y abastecimiento de combustible a los grupos electrógenos ubicados en cámaras frías, centros de elaboración, puntos de bombeo de agua, hospitales, panaderías y demás sitios claves, son otras medidas que se vienen cumpliendo en Santiago de Cuba, ante el avance del huracán Mathhew.

De igual forma, la agricultura inició el acopio de viandas con indicación de inmediata distribución, al tiempo que se puntualizan los centros de evacuación y los aseguramientos multilaterales para la protección de la población.

En Santiago de Cuba se recuerdan los destrozos causados por el huracán Sandy el 25 de octubre del 2012, donde perecieron 11 personas, fueron perjudicadas más de 170 mil viviendas con daños a la economía valorados en más de dos mil millones de pesos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015