• Thursday, 24 de September de 2020
  • Alerta Santiago de Cuba para evitar reaparición del Sars-cov-2 (+Audio)

    2020-09-15 08:14:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero


    Alerta Santiago de Cuba para evitar reaparición del Sars-cov-2La provincia de Santiago de Cuba centra atención y esfuerzos para evitar un rebrote de la Covid-19, teniendo en cuenta que puede ser más letal que en su primera aparición, en la que fueron contagiadas 48 personas ocasionado la muerte a tres de ellas.

    Aunque Santiago de Cuba transita por la tercera fase superando los 140 días sin casos de contagios autóctonos, se ha dispuesto el permanente y obligatorio uso del nasobuco.

    Alerta Santiago de Cuba para evitar reaparición del Sars-cov-2

    De igual forma, la presencia de un médico y enfermera en cada centro estudiantil para las pesquisas diarias a estudiantes, personal docente y de servicios.

    Se han designado inspectores que estarán a bordo del transporte público, para evitar que estos sobrepasen el 50 por ciento la cantidad de pasajeros a transportar.

    Con aprobación del Consejo de Defensa la Dirección de Salud dispuso limitar las visitas a hospitales, hogares de ancianos, casas de abuelos, prisiones y centros estudiantiles internos.

    Alerta Santiago de Cuba para evitar reaparición del Sars-cov-2Ante el acecho de la mortal pandemia se han reforzado las medidas sanitarias y de control, en todos los puntos de frontera las 24 horas del día, ya que por la vía terrestre es la única posibilidad que tiene el virus que mata de reaparecer en Santiago de Cuba, hasta el momento libre de su circulación.

    El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Lázaro Expósito Canto, en su condición de Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba, sostuvo un encuentro con los trabajadores no estales, donde se  valoró la realidad actual con las condiciones, para que puedan continuar su labor sin descuidar las normas higiénico-sanitarias y evitar la reaparición de la Covid-19, manteniendo la aspiración de este sector de la economía, de hacer viable su contribución a incrementar las producciones y servicios para el pueblo con apego a la ley.

    Puede escuchar aquí el reporte radial desde el canal Teveo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020