En Audio: Siguen los bates calientes en el Cuba

2020-02-12 21:03:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato


Siguen los bates calientes en el Cuba

La Habana.- Los atletas que integran la preselección nacional para el Preolímpico de béisbol, a celebrase a partir del 22 de marzo en Arizona, continúan los juegos de preparación en el parque Latinoamericano.

Este miércoles volvieron a mostrar una poderosa ofensiva, al vencer 11 anotaciones por 5 a la escuadra sub-23 años, aunque ojo, salvo el caso de Yosimar Cousin el pitcheo rival no es de tanta exigencia.

Los comandados por Miguel Borroto, pegaron 12 imparables, de ellos 3 cuadrangulares, uno a la cuenta de Frederick Cepeda y dos para el torpedero Alexander Ayala, que llegó a 4 en apenas tres encuentros de preparación. Por los más bisoños conectó un batazo descomunal Denis Peña como emergente en la baja de la novena entrada.

El Cuba sub-23 despachó nueve hits, 5 de ellos ante el estelar Carlos Juan Viera, en los tres primeros capítulos del juego. A la defensa solo se cometió una pifia, a la cuenta del antesalista Rodolexi Moreno.

Siguen los bates calientes en el Cuba

Sin dudas el bateador más en forma de la selección principal, es Alexander Ayala, en el choque de este miércoles se fue de 3-3, con dos jonrones, un doble, tres anotadas e igual cantidad de remolques. El camagüeyano, comentó a Radio Rebelde acerca de la forma en la que se encuentra.

Estoy haciendo un trabajo especial con bate y bolas pesadas, en el gimnasio con las pesas y mucha disciplina en los entrenamientos. Estas conexiones han salido, para nada estoy buscando pegar cuadrangulares, simplemente hacer buenos contactos.

Ayala, habló sobre sí es posible acercarse al nivel que tiene ahora en Arizona.

Siempre pienso positivo, la forma es de menos a más. Siempre salgo al terreno a dar lo mejor de mí, mi mentalidad es muy fuerte, cuando entro al terreno pienso que todo me va a salir bien. Todavía falta mucho y ya pueden ver como la mayoría de los atletas le están pegando fuerte a la bola.

Siguen los bates calientes en el Cuba

El capitán de los “Toros” de Camagüey, dijo que aunque está entrenando fundamentalmente en el campo corto, no tiene ningún inconveniente en pasar a la tercera base.

Estoy trabajando ahora ahí pero puedo hacerlo donde quiera que me pongan, lo mismo en primera que en tercera. Desde chiquito mi difunto abuelo me enseñó que los peloteros deben ser versátiles.

Números Finales:

Cuba: 11 12 0 Hr: Alexander Ayala (2)

Sub-23: 5 9 1 Frederick Cepeda

G: Uber Mejías Denis Peña

P: Yosimar Cousin

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Miguel      arnauto1973@gmail.com      Cuba
   13.02.2020 - 9:03 am
Ahora nos creemos que bateamos. Bates calientes no, pitcheo frio. Por esos entrenamientos tan mal diseados, que no parecen propios de un cuerpo tecnico de claidad es que llegamos en malas condiciones a cualquier evento. Topes con equipos de menor nivel falta de real modelacion de juego. Un arbitraje que sigue sin aplicar la zona que internacionalmente se aplica. No me gusta el pesimismo pero no veo buena preparacion y es muy malo para nuestro beisbol que se quede fuera de lo que puedes ser la ultima incursion de la pelota en las Olimpiadas.

   Gaspar      gasparnicolas@nauta.cu      Camagey. Cuba
   12.02.2020 - 11:07 pm
Pienso que para estos topes de deba haber cruzado el trabajo de los lanzadores, es decir los pichert del sub 23 lanzarles al sub 23 y los pichert de la preseleccin lanzarles a los peloteros de la preseleccin


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015