Alfabetización: victoria del pueblo

2011.04.16 - 08:43:14 / web@radiorebelde.icrt.cu

En este Desfile Popular y Revista Militar los más legítimos representantes del ejército de alfabetizadores- portando lápices, cartillas y faroles- a su vez precedidos por una representación de niños de quinto y sexto grados, profesores generales integrales y estudiantes universitarios. (Fotos AIN /Marcelino Vázquez Hernández)
La Habana, Cuba.–
En 1961 se acomete una de las obras más humanas de la Revolución Cubana: la Campaña de Alfabetización.

Hoy marchan en este Desfile Popular y Revista Militar los más legítimos representantes del ejército de alfabetizadores- portando lápices, cartillas y faroles- a su vez precedidos por una representación de niños de quinto y sexto grados, profesores generales integrales y estudiantes universitarios.

Las notas del Himno de la Alfabetización rasgan el cielo de la Plaza y el bloque se detiene ante la tribuna para rememorar el mismo lema que aquel 22 de diciembre de 1961 pronunciasen a la dirección de la Revolución Cubana: ¡Fidel, Fidel, dinos que otra cosa tenemos que hacer!


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015