Alfred Hitchcock y sus palabras irreverentes

2019-02-19 09:23:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal

Alfred Hitchcock

¿Qué les parece si curioseamos de nuevo en el cine del ayer? ¡Claro que sí les parece bien!

Hoy traemos algunas palabras dichas por el llamado “Mago del suspenso”, en la década de los años 50 del siglo anterior.

Durante el Festival de San Sebastián el Maestro dio rienda suelta a sus demonios develando algunos “secretos” de su profesión.

Él dijo cosas como esta: “Mato con humor, soy diplomático y tengo buena memoria”. La prensa que lo acechaba tomaba notas sin parar y en ese momento el realizador comentó: “Mi mejor película es “La sombra de la duda”, aunque debo decir que no estoy satisfecho con ninguna de mis obras hasta ahora”.

También dijo: “Cuando empiezo a filmar todos los problemas se encuentran solucionados. Antes de que echen a andar las cámaras he tardado por lo menos 6 meses en la preparación de la película, Yo mismo dibujo en papel cada escena, así el cameraman tiene la idea exacta de situaciones y distancias”.

Vrtigo, de Alfred Hitchcock

Acerca del género suspense, que lo ha distinguido como se sabe, planteó: Para conseguirlo procedo de forma absolutamente opuesta a la que se acostumbra siempre. Me preocupo antes de los detalles que provocarán esa sensación de curiosidad o de sorpresa en el público. Luego aplico cada detalle al personaje y según reaccione continuo, siempre preocupado porque su actitud parezca natural”.

Sobre la temida censura Alfred Hitchcock no tuvo reparos en decir: “Nunca he tenido dificultades con la censura. Cualquier conflicto o situación puede mostrarse en el cine, siempre que se maneje con buen gusto. Cuando entregué el guión de “Vértigo” me lo devolvieron con 5 páginas de objeciones y no hice caso a ninguna”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015