Alfredo Despaigne: el mejor pelotero cubano del momento

2010.04.28 - 10:36:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramn (Piti) Rivera Garca

Alfredo Despaigne
La Habana, Cuba.- Este martes la Federación Cubana de Béisbol dio a conocer los equipos Todos Estrellas, ofensivo y defensivo, de la pasada temporada 2009-2010, y por segundo año consecutivo el jardinero Alfredo Despaigne resultó seleccionado el “Jugador Más Valioso del Campeonato”.

Como se recordará, Despaigne terminó la campaña regular con promedio ofensivo de 404, tras conectar 128 inatrapables, entre ellos 37 dobles y 31 cuadrangulares, en 317 turnos al bate. Además, impulsó 97 carreras, recibió 40 boletos y solo se ponchó en 34 ocasiones.

Este joven atleta, de 23 años de edad, nacido en Santiago de Cuba pero que vive y juega ahora en Granma, igualó la marca de tubeyes para una serie en poder de Michel Enríquez, de Isla de la Juventud, otro “grande entre los grandes”, y terminó como primero en el total de bases recorridas, con 258.

Y ya que mencionamos éste último elemento, bases recorridas por sus batazos, recordemos que con su actuación en la cuadragésima-novena Serie Nacional el estelar “patrullero” de los “Alazanes” se ubicó en el segundo lugar del “slugging” de todos los tiempos, tal y como fue reseñado recientemente en el diario Granma por el colega Sigfredo Barros.

La lista está encabezada por el fenomenal Omar Linares, quien concluyó su carrera deportiva con promedio de 644, seguido ahora por Alfredo Despaigne con 634. A continuación aparecen Orestes Kindelán, con 600; Yulieski Gourriell, con 598 y Luis Giraldo Casanova, con 569.

De los siguientes cinco jugadores cuatro se mantienen activos: Joan Carlos Pedroso, 566; Yoennis Céspedes, 555; Alexei Bell, también con 555 y Michel Enríquez, con 547. Antes que éste se halla Lázaro Junco con 551, el primero en arribar a los 400 jonrones en nuestras series.

Nuestro béisbol posee, nunca ha dejado de tenerlos, atletas de extraordinaria calidad, pero, sin duda alguna, hoy por hoy, Alfredo Despaigne se ha convertido en el mejor pelotero cubano del momento.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   sergio      radis1101@,con.cu      cuba
   29.01.2013 - 10:23 am
para mi, este tambien es el mejor de cuba.

   David      reyes@pugya.gr.rimed.cu      Cuba
   14.01.2013 - 9:44 am
Para mi Alfredo Despaigne es el mejor

   Arturo Llombart Ponce      yuslay@infosol.gtm.sld.cu      Cuba
   15.10.2012 - 8:51 pm
Pienso que Alfredo Despaigne es un super estelar pelotero pero desde la vista profesional del beisbol lo que se llama ofensiva y defensiva tiene uno mejor que el se llama Yulieski Gourriel

   Yodelvis      pacmoa@tpt.moa.hlg.ausa.cu      Cuba
   18.04.2012 - 5:37 pm
Estoy de acuerdo con Evelio es el mejor sin lugar a duda

   Evelio Valdes Corrales      eveliovaldes@fmprb.gr.rimed.cu      Cuba
   07.04.2012 - 12:18 pm
Sin lugar a dudas, Nadie es mejor que l.

   Yasmany Dominguez Rodriguez      ydominguez@ci.vc.rimed.cu      Cuba
   03.03.2012 - 11:17 am
es uno de los peloteros ms completos del beisbol cubano.

   Yoandy      ycue@infomail.upr.edu.cu      Cuba
   15.09.2011 - 10:54 am
Bueno amigos, les digo que hoy por hoy no hay duda que el mejor pelotero de cuba es este estelar Alfredo Despaigne, este muchacho de solo 23 aos ha demostrado tanto en los campeonatos nacionales como internacionales que tiene condiciones de grande. Solo recordar que en el mundial anterior en solo 15 juegos dio 11 jonrrones algo bastante sorprendente, este joven desde que comenso en los equipos del Alba simpre se destacaba hasta que la comicin un dia se dio cuenta que estaba preparado para cosas mayores y no se equibocaron, no hay un campeonato internacional donde no haya dado la talla, pero como si fuera poco aqui en cuba este ao dejando de jugar 17 juegos termino con 28 jonrrones y un seor promedio. Sin duda es el mejor.

   sandra      sandratomas27@yahoo.es      cuba
   20.05.2011 - 3:49 pm
yo no se porque el gustavo este dice eso, porque la verda es que duelale a quien le duela, despaigne no es solamente el mejor pelotero de cuba, sino que es el negrito mas lindo de la pelota cubana esta bonito (:

   Julio Cesar Frandin Blanco      dadi.fran@yahoo.com      Cuba
   15.04.2011 - 5:30 pm
Realmente con el nivle que hay en Cuba hoy de beisbol ALfredo Despaigne es el mejor, sin dudas lo es, estoy seguro de que hay otros que tienen mas somatotipo como dice Hector Rodriguez pero hoy por hoy, el hombre es el mejor, ademas tiene la sangre fria de Los grandes en los momentos grandes. Si los otrso con mas somatitipo no lo son, es culpa de los tecnicos que no lo sacan lo que deben sacarles, si por somatotipo fuera, el mejor seria su coequipero Yohenis Cespedez, si Yohenis Cespedez y el perdedor en Play off de Ciro Silvino tuvieran esa sangre, los granmenses serian los campeones. Honor a quien honor merece,

   Maykel      dyero@ucp.gr.rimed.cu      cuba
   07.01.2011 - 7:52 pm
Amigo Gustavo usted dice que Despaigne no es hoy por hoy el mejor pelotero en la pelota cubana porque, porque su equipo no clasifique a una post- temporada, en esta pasada serie que logro mejores nmeros que el, amigo sin duda Despaigne es el mejor.

   Jor      pmecampechuela@capgrm.co.cu      Cuba
   20.12.2010 - 2:38 pm
Gustavo, no sabes ni coo de Beisbol, entonces porque el equipo no le haya acompaado no se merece ese titulo en la pelota, dime entonces a quien seleccionarias, si ese es el mejor pelotero hoy por hoy que tiene Cuba, ese hombre en el mundo cuesta millones, ese es el mejor pelotero, socio, y eso es donde quiera un solo hombre no hace equipo, pero no me digas que no puede ser, porque al que pongas no tiene para estar ahi, si lo pusieron los que saben es porque se lo merece y ha hecho todo para tener ese titulo. A quien vas a poner?? El Despa es el mejor. Buena suerte compaero y adelante que este equipo de Granma va a responder. Saludos a la aficion Granma campeon !!

   Eusebio milanes igarza      euaebio310874@.com      cuba
   10.12.2010 - 5:00 pm
PARA mi es y sera el mejor pelotero cubano de todos los tiempos

   Leon      ag50055@gmail.com      USA
   01.12.2010 - 8:22 pm
No comparto el criterio del seor Gustavo, creo que la desicin de seleccionar a Alfredo Despaigne como jugador mas valioso si es correcta. Como podra un jugador que est por encima de los dems en casi todos los departamentos no ser el jugador mas valioso solo porque su equipo no clasifique?. Es sencillamente un disparate. Despaigne es sin duda el mejor pelotero cubano.

   david      david88@gimeil.com      cuba
   11.11.2010 - 11:17 am
el mejor pelotero que tenemos en la pelota cubana es despaigne

   misael gongora      web@radiorebelde.icrt.cu      ee uu
   12.05.2010 - 12:08 am
creo corecta y justa la desicion de otorgar a alfredo despaigne la condicion de jugador mas valioso por su entrega sin limites en cada juego a pesar de que su equipo no ocupaba los primeros lugares del torneo, su modestia y su sencillez son meritos a tener en cuenta

   yoel dominguez landin      yuri2010@enet.cu      cuba
   04.05.2010 - 3:20 pm
Creo que los numeros si indican cuan bueno es el jugador, gane o pierda su equipo.Alfredo Despaigne es el mejor.

   gustavo      gustavo.diaz @etecsa.cu      cuba
   30.04.2010 - 3:35 pm
Para Sigfredo y compaa: La seleccin de jugador ms valioso de un torneo de bisbol no puede recaer en el jugador que ms batea o que est delante en casi todos los casilleros ofensivos. El ms valioso es el que ms aporta a la causa de su equipo. Creo que el ms til nunca puede ser un jugador que pertenezca a un equipo que no logre la clasificacin a la post - temporada, por muy buenos nmeros que posea. Por eso creo que lo de Despaigne es un error. Estoy convencido de eso. Otra cosa sera elegirlo el mejor bateador del torneo. Son dos cosas diferentes. Despaigne tuvo bastante con los liderazgos. Saludos, Un aficionado amante del bisbol.

   sergio jorge verdecia      sergio jorge verdecia      Cuba
   30.04.2010 - 9:18 am
Creo que la decisin fue bien tomada sobre el jardinero Alfredo Despaine


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015