• Sunday, 27 de September de 2020
  • Algunas previsiones para evitar riesgos cardiovasculares

    2020-05-14 10:06:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García


    Algunas previsiones para evitar riesgos cardiovasculares

    ¿Sabía usted que respirar correctamente es una de las maneras más efectivas para controlar el colesterol alto?. La mayoría de las personas cometen errores en el proceso de la respiración cuando inspiran y retraen el abdomen y cuando expiran y lo sacan, afirman los especialistas.

    La técnica correcta para respirar es al inhalar, sacar el abdomen, y meterlo al expirar. Este proceso debe hacerse tan lento como sea posible. Se recomienda seguir ese patrón.

    Un sitio web especializado da cuenta que cuando se respira rápido y profundo se ayuda a inhalar más oxígeno y mejorar el funcionamiento correcto de las células corporales.

    Este tipo de ejercicio ayuda a eliminar la grasa del cuerpo, disminuye la cantidad total de colesterol y aumenta el conocido por HDL, el cual previene la formación de depósitos de ácidos de colesterol y mejora el cuerpo, consume la grasa en exceso y lo hace más liviano. Uno de los principales factores de riesgo cardiovascular es el aumento del “colesterol malo” en el organismo.

    Es importante por ello saber entonces que el colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en muchos de los alimentos que comemos. El organismo humano necesita algo de colesterol para funcionar normalmente y puede producir todo el que necesita.

    Se usa para producir hormonas y vitamina D. También juega un papel en la digestión. Hay dos tipos principales de colesterol en el cuerpo: lipoproteína de alta densidad o HDL.

    A menudo llamado colesterol bueno, el HDL ayuda a eliminar el exceso de colesterol de su cuerpo. Lipoproteína de baja densidad, o LDL. Es el colesterol malo. Puede conducir a una acumulación de placas en las arterias, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

    Algunas previsiones para evitar riesgos cardiovasculares

    Es importante por ello saber que el colesterol alto es más propenso en algunas familias, a medida que envejecemos nuestros niveles de colesterol aumentan. Algunos medicamentos pueden subirlo; las personas con índices de masa corporal altos, con sobrepeso u obesidad, tienen un mayor riesgo. Las grasas saturadas se encuentran principalmente en alimentos de origen animal como carnes y productos lácteos.

    Se ha encontrado que una mayor ingesta eleva el colesterol LDL. Los estudios también demostraron que reemplazarlas con las no saturadas ayuda a disminuirlo.

    Dieta sana contra triglicéridos y colesterol altos

    Para ayudar a reducir su consumo de grasas saturadas: cocine con aceites vegetales, como el de oliva, y girasol, coma alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como el pescado, elija productos lácteos bajos en grasa o sin esta, como leche descremada, yogurt de soya, y evite la mantequilla.

    Existen algunos alimentos eficaces para prevenir el colesterol LDL. Estos son avena, cebada y otros granos integrales, las legumbres, la berenjena, los frutos secos, los aceites vegetales (se podría destacar el aceite de oliva y los cítricos, además de practicar ejercicios físicos y yoga.

    Hay que tener presente, además, la importancia de mantener una dieta sana donde predominen los vegetales y las frutas. También alejarse de los alimentos fritos.

    Beneficios de una buena respiración


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