Alianza de Venezuela y Haití en cooperación financiera

2018-07-12 08:25:56 / web@radiorebelde.icrt.cu

Alianza de Venezuela y Haití en cooperación financiera

Venezuela y Haití acordaron reactivar el Comité Binacional de Cooperación, para financiar proyectos de desarrollo en el territorio caribeño a través de la empresa mixta Bolívar-Pétion de Petrocaribe, indicó el canciller venezolano, Jorge Arreaza. En reunión conjunta entre Arreaza y su par de Haití, Antonio Rodríguez, en esta capital, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano destacó que el Gobierno del país sudamericano respeta y apoya los proyectos de desarrollo de las naciones signatarias del Petrocaribe (acuerdo de colaboración entre algunos países del Caribe y Venezuela). Agregó que el organismo de integración 'garantiza la seguridad energética de los pueblos caribeños y a su vez cuenta con mecanismos de financiamiento, así como de compensación en materia productiva'. Igualmente, indicó que dentro del Comité se presentarán proyectos de desarrollo de la agricultura.

Dictan medidas judiciales en Perú

Ante la evidente corrupción divulgada en el país, el presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció la génesis de una comisión que elabore una reforma del sistema de justicia, en grave crisis tras revelarse tratos corruptos en una de sus más importantes instancias. El mandatario hizo pública su decisión, mientras el parlamento relegó a un segundo plano los casos de corrupción revelados en audios obtenidos por escucha telefónica legal e inició una investigación sobre las grabaciones y su difusión por la prensa. Vizcarra pidió el lunes último que el parlamento destituya, en uso de sus atribuciones constitucionales, a los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), puestos en evidencia por los audios difundidos desde el domingo último, tema que quedó pendiente. El mandatario dijo hoy que, como tal pedido no fue suficiente, su gobierno emprenderá una reforma integral y estructural “que permita construir un sistema judicial eficaz, oportuno, transparente, eficiente e incorruptible”.

Denuncian dirigente del PT de Brasil que la justicia hostiga la candidatura de Lula

Ya sin pudor alguno, la justicia brasileña hostiga la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple hoy 97 días de prisión política en la ciudad de Curitiba, publicó Prensa Latina. El activismo de toga pasó todos los límites, afirmó el senador del Partido de los Trabajadores (PT) Lindbergh Farias después de conocerse que la jueza federal de Paraná Carolina Lebbos prohibió al ex dignatario y precandidato de esa fuerza política, filmar videos o conceder entrevistas para su campaña electoral. Además, Farias se preguntó a través de las redes sociales, cuándo es que la magistrada pasó a decidir en lugar del Tribunal Superior Electoral (TSE), ante el cual el PT registrará la candidatura de Lula el próximo 15 de agosto. La justicia brasileña permite entrevistas con (los traficantes) Fernandinho Beira-mar y Marcinho VP, pero no con Lula, el mayor líder popular de nuestro país, señaló por su parte la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, quien cuestionó, si esto no es persecución, qué es entonces. Por otro lado, al dar a conocer la información, el diario digital Brasil 247 acusó a Lebbos de pretender silenciar la voz de Lula, impedido ya desde el pasado 7 de abril de continuar sus recorridos en caravana por Brasil para constatar la situación en que está el país dos años después del golpe parlamentario-judicial de 2016. Actuante en la duodécima sala de Ejecuciones Penales de Curitiba, la togada negó 11 pedidos presentados por la defensa del ex presidente Lula para que éste pueda conceder entrevistas y grabar videos dentro de la prisión, en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en aquella misma ciudad. También la víspera, la presidenta del Superior Tribunal de Justiça (STJ), Laurita Vaz, negó de un solo golpe 143 habeas corpus protocolados por terceros desde el pasado domingo pidiendo la libertad del ex dignatario brasileño.

Crece a 234 los muertos por la ola de violencia en Nicaragua

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua informó que el número de víctimas por los focos de violencia en Nicaragua creció a 234, reportó Telesur. Según el último informe de esa comisión hasta el 10 de julio se detalla que 234 personas fallecieron producto de los hechos violentos, de los cuales 212 son hombre, diez mujeres y 12 menores de edad. Además, el informe registra que la mayoría de las muertes ocurrieron en la capital Managua con un total de 109, seguidas por Masaya donde se han reporto 28 muertos. En ambas ciudades ocurrieron los hechos de violencia más fuertes, entre ellos los saqueos y destrucción a infraestructuras públicas y privadas, además de los tranques donde se producían actos violentos al querer impedir el traslado de los ciudadanos. Asimismo, señalaron que los grupos violentos realizaron torturas, violaciones sexuales y que dejaron grandes pérdidas en la economía local, que se registran en unos 430 millones de dólares y la desaparición de unos 215 mil empleos en el país.

Casi 200 muertos por las lluvias en Japón, que duda sobre su gestión de riesgos

Los rescatistas japoneses continuaban con su búsqueda entre los escombros de las casas a las decenas de personas que siguen desaparecidas tras las intensas lluvias caídas en el archipiélago y que hasta ahora provocaron la muerte de casi 200 personas. Las operaciones de desenterramiento y limpieza tras las inundaciones y los deslizamientos de tierra que sepultaron barrios enteros, las autoridades locales dijeron que seguirían yendo casa por casa buscando supervivientes o víctimas, pues aún hay unas 60 personas desaparecidas. Aunque proseguían las operaciones de desenterramiento y limpieza tras las inundaciones y los deslizamientos de tierra que sepultaron barrios enteros, las autoridades locales dijeron que seguirían yendo casa por casa buscando supervivientes o víctimas, pues aún hay unas 60 personas desaparecidas. El primer ministro japonés, quien canceló una gira que tenía prevista por cuatro países, visitó este miércoles la provincia de Okayama y prevé desplazarse el viernes a otra de las áreas golpeadas por las inundaciones y los corrimientos de tierra. Los meteorólogos constaron una pluviometría récord en 72 horas en 118 puntos de observación repartidos en una quincena de prefecturas. El hecho de que los habitantes no pudieran evacuar a tiempo plantea dudas sobre los métodos de evaluación de riesgo, reconoció el gobierno, muy criticado por la oposición por su gestión de la crisis, considerada lenta. La célula de crisis nacional, presidida por el primer ministro, no se puso en marcha hasta el domingo por la mañana, aunque el balance la noche del sábado ya era de 30 muertos.

Denuncia Siria ataque israelí contra posiciones militares

El ministerio de Defensa informó hoy que fuerzas militares israelíes dispararon en la noche del miércoles varios misiles contra posiciones del ejército sirio en la sureña provincia de Quneitra, lo que provocó daños materiales. Los ataques por cazabombarderos israelíes se realizaron contra los alrededores de la localidad de Hader y las granjas de Yaaba, indicó la fuente en un comunicado. Esas acciones armadas fueron bloqueadas por las defensas antiaéreas sirias, y gracias a ello solo provocaron daños materiales, precisó el reporte. De acuerdo con el documento, los extremistas aprovecharon la cobertura de la embestida con cohetes lanzados por Tel Aviv y lanzaron numerosos morteros contra un poblado de Yaaba, los que provocaron pérdidas materiales en inmuebles. En el comunicado, el Ejército sirio señaló que tales ataques de Israel persiguen elevar la moral combativa de los derrotados grupos terroristas en los campos de las sureñas provincias de Deraa y Quneitra, difundió la Agencia de Noticias Sana. Hace cinco días, cazas de combate israelíes atacaron con misiles la base militar aérea siria Tiyas (T-4), en la central provincia de Homs, acción bélica que resultó rechazada por las defensas antiaéreas de este país árabe, de acuerdo con mandos militares.
 


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015