Alista Venezuela plan de despliegue militar en la frontera colombiana

2019-02-16 14:43:30 / web@radiorebelde.icrt.cu

Alista Venezuela plan especial de despliegue militar en la frontera con Colombia

Venezuela alista un plan especial de despliegue militar en la frontera con Colombia, ordenado por el presidente, Nicolás Maduro, para fortalecer la defensa del país.

Maduro pidió a las fuerzas armadas bolivarianas evaluar las acciones necesarias para que los límites fronterizos sean inviolables, imbatibles e inexpugnables, ante los planes de guerra anunciados por Donald Trump y su homólogo colombiano, Ivan Duque, tras reunirse en la Casa Blanca el pasado miércoles.

Al inicio de su encuentro con Duque, Trump ratificó que considera todas las opciones contra Venezuela y advirtió que Maduro comete un terrible error al impedir el ingreso al país cargamentos de alimentos y medicinas en ayuda humanitaria.

A su vez, en una videoconferencia transmitida en vivo vía la red social Instagram, Duque prometió apoyar de manera decidida al autoproclamado presidente opositor, Juan Guaidó, para el paso de la asistencia por la frontera entre las dos naciones.


Un cargamento de medicinas y alimentos está almacenado desde el siete de febrero en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, desde donde Guaidó asegura que ingresará a Venezuela el 23 de febrero, cuando cumplirá un mes de haber lanzado el golpe de Estado en marcha contra Maduro, bajo la batuta de la Casa Blanca.

Maduro, países que lo apoyan y analistas han advertido que la ayuda humanitaria es el primer paso para una invasión militar encabezada por Estados Unidos, por lo que los próximos días serán claves ante el reto planteado por Guaidó, con fecha límite el próximo 23 de febrero.

Incluso, un prepotente Guaidó fijó a las fuerzas armadas venezolanas un plazo de ocho días, es decir, hasta el 23 de febrero, y comenzó a correr desde ayer, para que los militares permitan el ingreso del lote de ayuda humanitaria que pretende introducir desde Cúcuta.

En realidad, Guaidó busca de una vez por todas que los uniformados rompan con Maduro y se pasen al bando del líder opositor, Estados Unidos y sus aliados.


El ultimátum de Guaidó coincide con la afirmación del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, de que es el momento para que el Ejército venezolano haga lo correcto, una declaración que sitúa la fecha del próximo 23 de febrero como clave en los planes de Washington para hacer avanzar el golpe de Estado.

La autoproclamación de Guaidó está por cumplir un mes, precisamente el próximo 23 de febrero, y hasta ahora ni Estados Unidos ni la oposición venezolana han logrado triunfar, es evidente su desespero y podrían forzar la asonada por la vía de incentivar la confrontación en torno al tema humanitario.

El portavoz del Pentágono, Jamie Davis, anunció que ese departamento pronto revelaría detalles sobre la nueva asistencia humanitaria para Venezuela y el apoyo logístico militar de Estados Unidos para su implementación.

En ese contexto se destaca la alerta de Nicolás Maduro a los militares bolivarianos de que estén bien preparados para defender el país y desmontar cualquier provocación, conocida o no.

Ante el intento de ingresar por la fuerza el cargamento de insumos, las fuerzas armadas bolivarianas han redoblado su presencia en la frontera venezolana, en especial los 2219 kilómetros que comparte con Colombia.


(Noticiero Nacional de Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015