Alistados miles de jvenes en destacamentos Aniversario 60 de los CDR

2019-09-20 20:54:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Alistados miles de jvenes en destacamentos 60 Aniversario de los CDR

Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- Más de 24 mil jóvenes cubanos fueron seleccionados para integrar un total de 852 destacamentos juveniles Aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución, prácticamente uno por Consejo Popular y el 60 por ciento ya fueron abanderados.

Los destacamentos fortalecen la estructura de base en los Comités de Defensa de la Revolución y las Zonas declaró a Radio Rebelde el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Coordinador Nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda Martínez.

“Esos jóvenes, apuntó, ya vienen al destacamento porque tienen una destacada labor en el trabajo de los CDR y las zonas. Generalmente son dirigentes de base de nuestra organización, como presidentes, coordinadores de zona o miembros de los secretariados”.

Carlos Rafael abanderó en el Parque José Martí, de esta ciudad del centro sur, el destacamento perteneciente al Consejo Popular Centro Histórico, integrado por una veintena de muchachas y muchachos, como parte del proceso que realizan por todo el país.

Yaumara Marina Soto Angulo, de 35 años de edad, uno de los miembros del destacamento asegura que desde su radio de acción contribuye al fortalecimiento del trabajo en la Zona 140 del Centro Histórico de la Perla del Sur.

“Ayudo a fortalecer los CDR para encaminar el trabajo, dice, porque la juventud siempre se impone. Soy Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Militante de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba”.

Alistados miles de jvenes en destacamentos 60 Aniversario de los CDR

Damián Hernández Torres, otro de los integrantes confiesa que “me gusta ser parte del destacamento porque hacemos muchas cosas bonitas, por ejemplo, vemos a las personas discapacitadas, así como a los ancianos que no tienen familiares, les ayudamos en mandados y los acompañamos a lugares”.

“Soy el primero en dar el pie adelante, cuando hay que limpiar el barrio, entre otras tareas” afirma el estudiante de 16 años de edad, quien cursa el noveno grado en la Escuela Secundaria Básica 5 de Septiembre. Concluye con las gracias a Fidel, a Raúl y a la Revolución.

Posteriormente, Carlos Rafael Miranda se encaminó a Santa Isabel de las Lajas, la tierra de Benny Moré, donde les entregó la bandera de Vanguardia Nacional, que ganaron por dos años consecutivos en la emulación. Uno de los 17 municipios que en Cuba mantienen el trabajo estable, como informó el Coordinador Nacional.

Todo en medio de las acciones que acometen los CDR tocando las puertas a familias para lograr el ahorro de electricidad en las viviendas y desplazar los consumos de los horarios picos cumpliendo lo que pide la Dirección de la Revolución, por la complicada situación energética, que provoca el bloqueo de los Estados Unidos.

Quehacer previo al venidero 28 de Septiembre, cuando se cumplirá el 59 Aniversario de creados por idea del líder de la Revolución, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Como siempre habrá fiestas en cada CDR esperando el 28 entre la caldosa y la solidaridad de los vecinos del barrio.

Escuche el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ivon Cervantes gonzalez      ivoncervantes@nauta.com.cu      Cuba
   23.09.2019 - 11:12 pm
Ya Varadero tiene constituido y abanderado su destacamento 60 aniversario de los CDR el mismo compuesto por 20 jvenes vanguardias dentro de la organizacin que hoy convocan a otros jvenes en las tareas que realizan, el entusiasta destacamento marcha en la delantera estimulando para la celebracin de las fiestas cederista en el territorio y las venideras reuniones de rendicin de cuenta del delegado a sus electores.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015