Alistan actividades por los 95 años de la FEU en el país

2017-09-28 14:48:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré

Alistan actividades por los 95 años de la FEU en el país

Próxima a cumplir 95 años de creada, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), desarrolla diversas actividades a lo largo de la Isla. Creada por el líder estudiantil cubano Julio Antonio Mella, la organización promueve la entrega simbólica de carnets a combatientes, la firma de libros de ingreso a la organización y la realización de recorridos por centros universitarios del país.

Inserta en medio de su proceso eleccionario, la FEU impulsa este año varios proyectos de impacto social, entre ellos, los trabajos en la agricultura y la captación de alumnos ayudantes. Para Raúl Alejandro Palmero, Presidente Nacional de la FEU, el intercambio con la base es una prioridad.

El trabajo de la FEU está centrado en la brigada

“El trabajo de la FEU este año está centrado en la brigada, porque a partir de ellas puede salir todo lo que podemos crear y soñar. No podemos seguir con un taller de impacto social que solo beneficie a una provincia o con un festival que no toque las esencias. Todo el país debe vivir los 95 años de la organización”, apuntó el dirigente estudiantil durante una conferencia de prensa.

Con más de 30 delegados al Décimo Noveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse en Rusia, la FEU pretende hablar en nombre del estudiantado de América Latina. Según Raúl Alejandro Palmero, el Comité Organizador del evento tiene programado un espacio para la organización estudiantil cubana.

“Hacia el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Rusia irán todos nuestros esfuerzos. Tenemos hasta el momento confirmado dos espacios para intervenir. El primero, un seminario impartido por el presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) con motivo del centenario de la Reforma de Córdova y una conferencia sobre las luchas estudiantiles por la educación gratuita en América Latina”, señaló Palmero.

La presentación de libros como “Tiempos de definición”, la transmisión del programa televisivo Quien Vive y la realización de un maratón universitario conforman las actividades por los 95 años de la organización estudiantil más antigua en el país.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015