Alistan condiciones para nuevo curso escolar

2015-08-24 18:45:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

Con una matrícula general de un millón 792 mil 600 alumnos, las escuelas del país están en mejores condiciones para recibir el presente curso escolar, así lo afirmó este lunes, la Ministra de Educación, Ena Elsa Velásquez.

“La disponibilidad de recursos y la cobertura docente existente, en este curso, supera las condiciones del año pasado.”, acotó la titular de Educación durante una conferencia de prensa ofrecida en La Habana.

Con más de 10 350 centros educativos a lo largo de la Isla, el curso escolar 2015-2016 tiene como objetivo fundamental elevar la calidad del proceso docente educativo. Para Ena Elsa Veláquez, esta condición va más allá de la adquisición de conocimientos y habilidades.

“Elevar la calidad del proceso docente educativo implica también la formación de valores, los cuales se deben reflejar en el comportamiento adecuado de nuestros estudiantes dentro y fuera de las instituciones educacionales”, expresó la Ministra de Educación.

Con la incorporación de más de un total de 8 366 egresados de los centros pedagógicos, el presente curso escolar garantiza el 95,2 % de los profesores que están en plantilla, los cuales trabajarán a tiempo completo en las instituciones educacionales.

Con respecto a la cobertura docente, algunas provincias mejoran, este curso, su situación debido a la calidad en las alternativas, las cuales se concentran en la contratación de un personal de experiencia y aquellos jóvenes universitarios que ejercen como alumnos ayudantes.

Con respecto a la disponibilidad informática, el nuevo curso escolar contará con 3 900 nuevos puestos de trabajo, en los cuales se utiliza la tecnología de los laboratorios de Clientes Ligeros.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015