Alta asistencia a las urnas en elecciones cubanas

2010.04.27 - 07:48:56 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- Ocho millones 205 mil 994 electores, el 94,69 por ciento de los votantes, concurrieron a las urnas este domingo, informó este lunes Ana María Mari Machado, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

En conferencia de prensa calificó de victoriosa la primera vuelta del proceso electoral en la que fueron elegidos por el pueblo 12 mil 986 delegados y delegadas.

Fue un domingo bonito por el buen tiempo que predominó en todo el país y victorioso por el entusiasmo de los electores y de todos los que aseguraron los comicios, dijo la funcionaria a los periodistas en el Centro de Prensa Internacional.

Todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud superan el 92 por ciento de asistencia a los colegios electorales, y en estos sufragios votaron en primera vuelta 29 mil electores más que en las de 2007, destacó Mari Machado.

Señaló que el venidero dos de mayo habrá segunda ronda en dos mil 106 circunscripciones, para elegir a sus delegados pues en ellas ninguno de los candidatos logró más del 50 por ciento de los votos exigidos.

Más del 91 por ciento de las boletas resultaron válidas lo cual, significó, es un altísimo porcentaje en comparación con lo que sucede en las elecciones de muchos países del mundo.

A preguntas de los reporteros, recordó que el actual proceso electoral transcurre cuando la Isla enfrenta una descomunal campaña de descrédito por medios de prensa norteamericanos y europeos.

La validación que el pueblo cubano ha dado a su sistema democrático está en la alta asistencia a las urnas este domingo, en su disciplina y en la transparencia de los sufragios, opinó finalmente la presidenta de la Comisión Electoral Nacional.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015