Altruismo y bondad, con batas blancas

2018-11-15 12:34:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

Doctor Waldo Gonzlez colaborador mdico en Brasil junto a sus pacientes en el municipio de Yakarei

Holguín.- Aun las tres horas de diferencia por delante, con respecto a Cuba, la lluvia fuerte en varios sitios, y las bajas temperaturas en las zonas localizadas más al sur, anoche, y hasta bien entrada la madrugada, decenas de compatriotas, profesionales de la salud que se encuentran en Brasil, se mantenían en constante conexión con familiares, vecinos, y compañeros de trabajo.

Así, cerca de las nueve de la noche, hora de Cuba, pudimos conversar con el doctor Waldo González, quien se encuentra en el municipio Yakarei, del Estado de Sao Paolo.

En sus palabras entrecortadas, percibimos la tristeza de quien lleva como razón de existencia, cuidar la vida de los demás, y alguien pretenda obstaculizar ese altruismo.

Doctor Waldo Gonzlez colaborador mdico en Brasil junto a sus pacientes en el municipio de Yakarei

Un rato después, nos despedíamos del doctor Waldo Gonzáles, cuando quiso la casualidad que apareciera en la pantalla, el Doctor Blas López Rubio, eminente especialista Holguinero, Director del Centro Provincial de Atención al Diabético.

Casi rayaban las doce de la media noche, pero al 14 de noviembre, Día Mundial del diabético, le quedaban unos segundos, suficientes para felicitar al especialista, y trasladarnos virtualmente, junto a él, hasta aquel sitio apartado y muy frío del sur brasileño, en Rio Grande do Sul, donde el doctor López Rubio, libra batallas cotidianas.

 Doctor Blas Lpez Rubio mdico holguinero en BrasilLa conversación, cargada de vivencias, y de huellas que no se borran, se extendió varios minutos. Transcurría la madrugada en Cuba, mientras, allá lejos, en el sur, por donde termina nuestra América, faltaba muy poco para el amanecer.

La firmeza y la bondad de miles de compatriotas de batas blancas, otra vez se yerguen, por la felicidad de los humildes.

Es esa la felicidad que tanto molesta, a quienes viven del odio y la soberbia, hasta un día, cuando los pueblos, verdaderamente unidos, digan a una sola voz:
¡Hasta aquí!

Escuche más detalles en el siguiente reporte:




Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015