Amanece sin invictos la Serie Nacional de Béisbol

2011.12.05 - 10:31:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Industriales cayó frente a Artemisa en el juego dominical.
Sin invictos amaneció este lunes la 51 Serie Nacional de Béisbol, al perder esta condición los equipos de Industriales y Matanzas.

En el Latinoamericano, el estelar Yadier Pedroso fue el encargado junto a José Ángel García de romper la racha ganadora de Industriales (7x4), con siete sólidas entradas, donde aceptó seis indiscutibles, que incluyó el segundo pa´la calle de Rudy Reyes en el cuarto acto. A partir de este momento, el artemiseño enmudeció las tribunas del Coloso del Cerro, dándole el primer éxito de su formación en la lid. Por los ganadores, el debutante Lázaro Hernández sacó a pasear la Mizuno 150, en tanto Dayan Lazo se fue de (4-3) con par de impulsadas.

Por su parte en el Capitán San Luis, el derecho Vladimir Baños sorteó ocho sencillos en igual cantidad de episodios, encajando a los yumurinos su primer fracaso de la campaña, siendo rescatado por Jesús Guerra en el noveno. Con el madero, Reídel Álvarez, Lorenzo Quintana y William Saavedra remolcaron las anotaciones de Pinar del Río, ante un trío de tiradores utilizados por el mentor Víctor Mesa, con el revés a la cuenta de Kenier Licea.

Los pobladores del municipio Quivicán fueron testigos del segundo alegrón de Mayabeque en el Tomas del Calvo, cuando los dirigidos por Rigoberto Madera despacharon (12x1) por KO 7 a Metropolitanos. Racimo de ocho rayas en el mismo capítulo de apertura definieron la suerte a favor de los  ganadores, que contaron con excelente labor monticular del novato Sergio Eduardo Luzardo, además de bambinazo de Yunier Corvo, que trajo tres para la goma.

Guantánamo repitió la dosis a Cienfuegos en el 5 de Septiembre, con espesa lechada (2x0), propinada por Frank Navarro, que caminó toda la ruta, permitiendo dos inatrapables y recetando seis ponches a los sureños. La decisiva en la azotea de tercero ante las ofertas del zurdo Norberto González, que soportó 12 cohetes de los Indios del Guaso.

Los Gallos de Sancti Spíritus tomaron desquite (7x1) de Santiago de Cuba en su cuartel general del José Antonio Huelga, con Yoen Socarras limitando a los indómitos durante ocho capítulos a tres indiscutibles, entre ellos el primer tumbando de Alexei Bell. Por los espirituanos, Yunier Mendoza fue el más destacado a la ofensiva, con tres pa´la goma, además de mandar una pelota fuera de los límites.

Dramático resultó el final del duelo Villa Clara-Granma en el Tomñas López de Cifuentes, pues los Alazanes igualaron el desafío en la parte alta del noveno a dos carreras, ante el cerrador Yolexis Ulacia, pero los naranjas definieron en el cierre, por cañonazo de Yulexis La Rosa frente a Alexei Alarcón, para redondear el marcador (3x2), devolviéndole el golpe a los orientales.

Ciego de Ávila sudó gotas gordas para disponer de Holguín en el José Ramón Cerero, con Dachel Duquesne tirando soberbio relevo de siete y dos tercios, a ritmo de seis incogibles, apuntándose su primer alegrón de la justa. Isaac Martínez (4-2) lideró el ataque de los Tigres avileños, que tras ser pintados de blanco el sábado volvieron a verse limitados por los lanzadores holguineros.

Finalmente, Las Tunas desplegó ataque de 18 cohetes en el Julio Antonio Mella, propinando KO 7 a Camagüey (14x4), con Yoelkis Cruz en el box. Una quinta entrada interminable, con racimo de siete anotaciones puso en jaque el encuentro, que incluyó vuelacercas de Joan Carlos Pedroso, 272 de por vida y Yosvani Alarcón.

Así las cosas, Industriales y Matanzas mandan por el Occidente con balance (4-1), el mismo saldo de Las Tunas que lo hace en el Oriente.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015