Amrica Latina: Elecciones y Golpe de estado

2010.10.06 - 08:07:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel Gonzlez Veranes

Mesa Redonda Informativa
La Habana, Cuba.- La campaña para la segunda vuelta electoral en Brasil, la situación en Ecuador tras el intento de Golpe de Estado y el proceso contra la senadora colombiana Piedad Córdova centraron este martes los análisis de los panelistas de la Mesa Redonda Informativa de la radio y televisión: América Latina Golpe y Elecciones.

Los sorprendentes resultados alcanzados por la candidata del Partido Verde, Marina Silva, el abstencionismo de los votantes y la campaña mediática contra la más favorecida por los sondeos, la oficialista Dilma Rousseff son algunos factores medulares que conducirán a los brasileños a una segunda vuelta electoral el venidero 31 de octubre.

La interrogante ahora, significó el periodista de Oliver Zamora Oria, es a cuál de los candidatos -José Serra o Dilma Rousseff- irán destinados en los próximos comicios los votos de Silva, quien sin dudas con unos 20 millones a su favor alcanza una importante posición en la vida política brasileña.

El intento de golpe Estado en Ecuador el pasado 30 de septiembre acaparó también comentarios de los panelistas, quienes significaron que ese lamentable hecho, no puede dejar paso a la impunidad.

La subdirectora del diario Juventud Rebelde, Marina Menéndez destacó que ya quedó desactivado el regimiento de Quito y que continúan las investigaciones para descubrir quienes se encuentran detrás del Golpe.

En particular la organización regional UNASUR, manifestó de inmediato su activo respaldo al dignatario ecuatoriano con la aprobación de una cláusula democrática, que implica expulsar del organismo a las naciones cuyos gobiernos legítimos sean depuestos y el cierre inmediato de las fronteras con la nación afectada.

Tras el intento del Golpe en Ecuador, varias encuestas indican que el  presidente Rafael Correa cuenta con un apoyo de alrededor del 70 por ciento en su gestión.

Mientras, en Colombia la inhabilitación de la senadora Piedad Córdova, figura política que aboga por el diálogo pacífico, constituye un obstáculo para quienes solo hallan en la fuerza la solución al conflicto entre los guerrilleros y el gobierno, agregó Zamora Oria.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015