Rinden homenaje a los Mártires de la Revolución en Artemisa

2018-07-30 16:58:49 / web@radiorebelde.icrt.cu

Amigos solidarios rinden homenaje a los Mártires de la Revolución

Un recordatorio a la efeméride del 30 de julio, Día de los Mártires de la Revolución, marcó la jornada de recibimiento de la XXV Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, que arribó hoy al Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), de Caimito.


José Prieto Cintado, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), al mencionar a Frank País García, Coordinador de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio en Santiago de Cuba, asesinado por los esbirros de Batista en igual fecha de 1957, dijo que fue una pérdida muy sensible para la clandestinidad.


Recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, al enterarse del horrible suceso: “Que bárbaros son, no saben la inteligencia, el carácter, la integridad que han asesinado…”


De igual manera citó los antecedentes del surgimiento de esta brigada que ya suma 25 años, de los 50 que acumula el movimiento internacional de solidaridad con la mayor de Las Antillas.


Al respecto dijo, mucho tuvieron que ver en ello, los amigos de República Dominicana, agrupados entonces en la brigada Máximo Gómez Báez.


De ese país precisamente, y brigadista fundador, es Cazer de León Crispín, quien mencionó a la ACN, los fuertes lazos de hermandad entre ambos países, que permitió fortalecer las intensiones de ayuda, a raíz de la caída del campo socialista y el recrudecimiento del bloqueo, en los años 90.


Contrarrestar la permanente campaña que mantienen los Estados Unidos para desacreditar a la Revolución cubana, así como también, participar en la defensa del proyecto económico, social y político que aquí se consolida, es uno de los principales propósitos del movimiento, aseguró de León Crispín.


Así también opina el peruano Leonel Falcón, abogado y periodista que confiesa tener incorporado en su ADN, un sentimiento muy fuerte por el pueblo cubano, por su historia de lucha y por los grandes hombres que ha dado, entre los que mencionó a José Martí, Camilo Cienfuegos y el líder histórico Fidel Castro Ruz.


Más de 60 amigos de 13 países, conforman la XXV Brigada Latinoamericana y Caribeña, que permanecen en territorio nacional hasta el 12 de julio.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015