Amistad y profesionalismo para el cuidado del beb (+Audio)

2017-04-13 16:53:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosmerys Bernal Pia

Amistad y profesionalismo para el cuidado del beb
Amistad y profesionalismo para el cuidado del bebé. Foto: Rosmerys Bernal Piña.

Impulsados por el amor a la profesión y al cuidado de los más pequeños, profesionales de la Neonatología de Cuba y Francia, se reúnen para intercambiar experiencias en esta área de la salud, como parte del V Encuentro Internacional de Neonatología Cuba-Francia, que sesiona en La Habana, hasta el 14 de abril.

El encuentro tiene como objetivo fomentar la mejor forma de realizar los cuidados de los bebes recién nacidos, para ello se debatirá en torno a temas como la prevención y el manejo oportuno de las infecciones neonatales, el acercamiento de los padres a la atención del paciente críticamente enfermo y las mejores formas de nutrición para los bebés prematuros, entre otros, explicó el Doctor Leonel Méndez, especialista en Neonatología y Jefe de Servicio de esta especialidad en el Hospital Universitario Ginecobstétrico, Eusebio Hernández Pérez, conocido como Maternidad Obrera, en el capitalino municipio de Marianao.

Asimismo, la Licenciada en Enfermería Noemi Rodríguez, Jefa de la Sala de Servicio de la Sala de Neonatología del referido Hospital, describe como experiencia positiva del encuentro que muchos colegas han tenido la oportunidad de acceder a nuevos conocimientos y formas de hacer para mejorar la calidad de la asistencia de salud que hoy se brinda en el país, y lograr mejor el cuidado del niño.

El encuentro se realiza aproximadamente cada 2 años, desde 2007, como resultado de una colaboración entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba, la Asociación Nenés del Mundo, y con el apoyo de la Embajada de Francia en Cuba.

El doctor Claudio Danan, Neonatólogo Francés, resaltó la riqueza de conocimientos y experiencias que adquieren en cada encuentro sobre Cuba, el Sistema de Salud en el país y la atención en Neonatología. Le llama la atención lo bien que se maneja en la nación caribeña el tema de la lactancia materna, y la organización en la atención a la salud del pueblo; elementos que en su opinión les dan ideas de prácticas profesionales que quizás pudieran aplicar en Francia.

Entre los profesionales que participan en este V Encuentro Internacional de Neonatología se encuentran 4 doctores-profesores y 5 enfermeras franceses, y por la parte cubana, aproximadamente 80 profesionales de la Neonatología, con representación de varias provincias del país.

Se realizaron intercambios prácticos y teóricos de cómo atender a los pequeños en cuidados intensivos, durante las primeras sesiones del congreso, y luego se realizan las conferencias y los debates entre los participantes.

Los especialistas coinciden en que este encuentro está fundado en la amistad, el afecto entre dos pueblos y la labor de sus médicos, encaminada a un mejor cuidado del bebé.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015