AMLO: “Un gobierno por y para el pueblo”

2018-11-30 21:07:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

AMLO: “Un gobierno por y para el pueblo”
Fotos tomadas de Internet.

A partir de este primero de diciembre, Andrés Manuel López Obrador gobernará México durante los próximos seis años. El presidente número 65 del país tras la Constitución de 1824, ganó los históricos comicios del pasado primero de julio, moviendo hacia la izquierda a la segunda mayor economía de América Latina.

Con una historia impresionante, una cultura inagotable, grandes recursos naturales y más de 120 millones de habitantes, México tiene un gran peso político en la región latinoamericana y caribeña.

El desafío al que se enfrenta AMLO, como se le conoce por las siglas de su nombre, es enorme. El nuevo mandatario mexicano tendrá que llevar las riendas de un país con más de la mitad de la población viviendo en la pobreza y diez millones en condiciones de extrema miseria, de acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Este sábado, López Obrador tomará posesión como presidente de un país donde la violencia, la pobreza, la impunidad, la economía y los casos de corrupción provocan crisis de significativas dimensiones en todos los sectores de la sociedad.

Al cerrar su discurso de campaña, AMLO pronunció un discurso donde afirmó que: «Nuestro gobierno respetará a todos, pero dará preferencia a los pobres. Lo haremos como siempre, por convicción, pero también porque en una sociedad desigual como la nuestra es casi imposible conseguir la paz sin que haya justicia y bienestar».

Durante su campaña de candidatura, el nuevo presidente mexicano propuso un programa de cambios profundos en la sociedad, con énfasis en los servicios sociales como la educación y la salud.

La realidad demuestra que un complejo mandato de seis años le espera a López Obrador y a su equipo de gobierno. Hereda una nación con graves problemas económicos y sociales, donde también tendrá que forjar una independencia plena en política exterior.

AMLO: “Un gobierno por y para el pueblo”

Analistas consideran que la llegada al poder de un defensor de los pobres tendrá una importante repercusión en la región. Expertos subrayan que México puede hacer contrapeso a la derecha que emerge en América Latina, y para las fuerzas progresistas será un gran empuje que Andrés Manuel López Obrador conduzca los destinos de México.

AMLO ha reiterado en diferentes escenarios que sus paradigmas son Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. Ha expresado en varias ocasiones que apostará por la integración regional, por la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía de cada Estado.

Con la esperanza de que exista un cambio real en el país, este primero de diciembre los mexicanos y millones de latinoamericanos recibirán a Andrés Manuel López Obrador.

Escuche la propuesta radial:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Irene      bravo.irene@gmail.com      Chile
   01.12.2018 - 8:01 am
Los mejores augurios para este período presidencial. Por México y su gente y por nuestra América Latina. Bienvenido amo!!!!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015