• Thursday, 09 de July de 2020
  • 🎧 “Amor del bueno” en hogar de ancianos de Ciego de Ávila

    2020-05-21 14:36:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


    El examen físico de los ancianos es fundamental para detectar casos de COVID-19.

    Ciego de Ávila.- Para Ángel, Florentino y Andrés, permanecer en el Centro Gerontológico de Ciego de Ávila es un privilegio que les ha dado la Revolución, allí ellos se sienten seguros, pues tienen garantizados todos los recursos, como la alimentación, los medicamentos y la atención médica.

    En este centro se acrecienta el amor y dedicación de todas los que aquí laboran para que los abuelos y abuelas se sientan felices, por lo que se han tomado un grupo de medidas para evitar posibles contagios con la COVID-19, así lo explica Belkis Rico Alegría, directora de la mencionada institución.

    La desinfección del centro, la pesquisa a todos los trabajadores, el seguimiento diario a los abuelos con la toma, la temperatura, la presión y otros síntomas que puedan tener los ancianos están entre las principales acciones que hoy lleva adelante el centro.

    La desinfección del centro es tarea primordial afirmó la doctora Belkis Rico García, directora de la institución.

    La higiene es fundamental, así lo pude comprobar en la lavandería de la institución, donde cumplen un grupo de medidas para la correcta desinfección de las prendas de vestir.

    Sady Carballo Broche, trabajadora social de este hogar de ancianos, manifestó que el cambio de ropa de los abuelitos se hace tres veces al día y que utilizan como materia prima para la desinfección productos químicos como detergente líquido, jabón y el cloro.

    El proceso de desinfección de la ropa es fundamental en esta etapa de pandemia.

    La alimentación sana y balanceada es otras de las actividades que aquí se asegura, con el apoyo de diversas bases productivas del territorio.

    La pantrista Nory Benítez expresó que los ancianos tienen una dieta balanceada como ensalada, dulce, vegetales, proteína; y que además tienen seis comidas al día, lo que les permite una nutrición correcta de acuerdo a la enfermedad que presente cada uno de ellos.

    La dieta balanceada es fundamental para las personas de la tercera edad.

    La pesquisa se realiza en las primeras horas de la mañana, aunque el personal médico se mantiene activo las 24 horas.

    La doctora Sandra Reyes informó que la pesquisa se realiza dos veces al día por el alto grado de vulnerabilidad a los que están sometido los ancianitos, como parte de la misma realiza un examen físico respiratorio, además de la observación clínica que es fundamental.

    El Centro Gerontológico de Ciego de Ávila tiene todas las condiciones para que Ángel, Florentino y Andrés se sientan afortunados de estar en una institución de salud que les brinda amor y atención médica gratuita, lo cual que se multiplica en calidad de vida para estas personas.

    Escuche AQUÍ la versión radial de este reporte:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020