Amor y paz contra desestabilización y caos en Venezuela

2013.03.13 - 11:29:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ariel Larramendi

Nicolás Maduro, Presidente Encargado de Venezuela.
Cualquier persona en su sano juicio, sin ser una persona versada en política internacional, se da cuenta que en los últimos días el candidato opositor en Venezuela, Enrique Capriles Radonski fue llevado por sus tutores, aquellos que trazan su derrotero como supuesta figura pública, a algo menos que un suicidio político.

Y es que los pasos dados para enfrentarse al presidente encargado de los destinos de la nación venezolana, hasta las elecciones presidenciales del 14 de abril, Nicolás Maduro Moros dejan mucho que desear de la actitud de un aspirante a sucesor del desaparecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Y es que el accionar de Enrique Capriles, en momentos en que debía ser transparente y abierto, como fue el momento de presentar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, ha sido incoherente, confuso y en todo caso equivoco.

Mientras que al candidato Maduro, continuador de la grande y noble obra del presidente Hugo Chávez, lo respalda su ejecutoria al lado de Chávez, en diferentes altos y responsables cargos para el logro de la cimera posición de Venezuela en el actual concierto de las naciones latinoamericanas, al candidato opositor Capriles Radonski lo persigue su condición de golpista y asaltante de la embajada cubana en Caracas, cuando el ilegal entronizamiento del fugaz presidente Carmona Estanga, “El Breve”.

Pero también da su aval al presidente encargado, Nicolás Maduro el “Proyecto Patria, verdadera plataforma programática, diseñada por el propio Chávez, para los años dos mil 13 hasta el 15, copia del cual entregó a la Comisión Nacional Electoral, este lunes durante su inscripción como candidato a la presidencia en el CNE.

Por otro lado, señalan analistas, que al parecer, ni el propio Capriles está convencido de que pueda ser un rival digno contra Nicolás Maduro y que su aceptación a la candidatura fue dictada por intereses que se mueven fuera de Venezuela.

Y llegan a esa conclusión esos estudiosos, de la situación en Venezuela, en que la actitud de Capriles, de enviar un emisario a inscribir su candidatura al CNE, varias horas después de terminado el plazo de legalización de su candidatura y el hecho posterior de viajar al exterior, habla de su desinterés de hacerse responsable por la batalla electoral.

Si se toma en cuenta que Capriles Radonski salió electo, en las elecciones para los altos cargos estaduales, como gobernador del importante estado venezolano de Miranda, y que para aspirar a la primera magistratura de Venezuela, debe renunciar a esa gobernación, si pierde las elecciones presidenciales, como aseguran casi todas las fuentes consultadas, se convertirá en un cadáver político, sin significación para nadie.

Otros analistas precisan que lo que se busca por los intereses oligarcas nacionales y los que se mueven en el exterior, fundamentalmente en Estados Unidos y España, es crear un clima de caos y violencia, que lleve a la desestabilización de la situación interna en Venezuela y consecuentemente propenda a una intervención extranjera con el ropaje de humanitaria o pacificadora.

Así se espera que la campaña de Maduro, como su discurso inicial sea de amor y paz, como corresponde al heredero político de Chávez.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015