13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Amor sin límites al deporte

    2013.02.14 - 10:25:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero


    En el Judo, tenemos a Ronaldo Veitía, con grandes resultados olímpicos y mundiales
    En el Judo, tenemos a Ronaldo Veitía, con grandes resultados olímpicos y mundiales.


    Estamos en el día del amor y la amistad, y es bueno que tengamos muy en cuenta, que en Cuba, la inmensa mayoría de los atletas, entrenadores, árbitros y directivos, aman al deporte, quieren su desarrollo y brindarle, siempre, el mejor espectáculo a nuestro pueblo, por lo tanto, merecen recibir, igualmente amor, respeto y la mayor consideración.

    Debemos pensar que en muchos deportes, hay dos y hasta tres sesiones de entrenamiento, en determinados momentos de la preparación. Que muchas veces se trabaja de lunes a sábado, y no pocas veces hasta el domingo, o se tienen actividades de diversa índole en la jornada dominical, o sencillamente, competencia.

    Y suman miles, decenas de miles, los que a lo largo de nuestro archipiélago, tienen este régimen laboral, durante todo el año y durante toda su vida de trabajo; por lo tanto, viven para el deporte.

    Por ejemplo, tenemos el caso de Eugenio George, que junto a su esposa Graciela González, Chela, le han dedicado toda la vida al Voleibol; como Orlando Samuels, Pepito Sanler, Mireya Luís y muchos otros u otras.

    El caso de Alcides Sagarra con el boxeo. Un ejemplo para Cuba y el Mundo. O Gustavo Rollé y Pedro Val en función de la Lucha, y con ellos, muchos más.

    En el Ciclismo, tenemos otro gran enamorado: José Pelaes, la máxima autoridad en América y un respetado dirigente a nivel mundial; fiel continuador de la obra que inicio Reinaldo Paseiro.

    En el Judo, tenemos a Ronaldo Veitía, con grandes resultados olímpicos y mundiales. Del Atletismo, podríamos mencionar a decenas. No pocos del Baloncesto, y sería imposible recordar a los miles de jugadores, activistas, directores y árbitros del Béisbol.

    Así que un día como hoy, felicitamos de todo corazón a todos los hombres y mujeres que durante decenios han demostrado amor sin límites al deporte.

    ¡Felicidades!


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020