Ampla Camagey gobierno electrnico (+Audio y Fotos)

2019-06-17 12:23:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Ampla Camagey gobierno electrnico (+Audio y Fotos)
Así se muestra en la Web el Portal del Ciudadano de la provincia.

Camagüey, Cuba
.- Como parte del proceso de informatización de la sociedad, este municipio es el primero de la provincia que se incorpora al gobierno electrónico, a través del Portal del Ciudadano.


Conozca otros detalles en la siguiente propuesta radial que puede reproducir y descargar en nuestro canal de iVoox.


El nuevo sitio web es otra vía para el contacto con la población, refiere la Presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular, diputada Liset Bouza.

“Este es otro paso en la gestión gubernamental, en el que asumimos mayores responsabilidades para informar con más agilidad a la población, tramitar las inquietudes y buscar soluciones, lo cual exige capacitar y educar a los representantes del pueblo y a los ciudadanos, para el óptimo aprovechamiento de esta nueva herramienta.

“El Portal constituye un reto para todas las estructuras de gobierno del territorio, desde la circunscripción hasta el Consejo de la Administración y la Asamblea, en el empeño de incrementar las vías de comunicación con el pueblo y perfeccionar la labor de los Órganos Locales del Poder Popular”.


Ampla Camagey gobierno electrnico (+Audio y Fotos)
El sitio web, de la Asamblea municipal del Poder Popular, se pondrá online en la dirección, www.municipio.camaguey.gob.cu. (Fotos de la autora y del Portal del Ciudadano)

Los Presidentes de los Consejos Populares también asumen nuevas responsabilidades con los ciudadanos a través del gobierno electrónico, y refieren que “se abre una nueva ventana para el intercambio con los electores, aunque sin perder el contacto directo con la población; dialogar, caminar las calles, efectuar los despachos.

“Es una herramienta muy buena; acorta distancias, no hay que ir a una reunión para intercambiar con directivos de entidades de la administración, facilitará también la comunicación pueblo-gobierno”.

El sitio web, de la Asamblea municipal del Poder Popular, se pondrá online en la dirección, www.municipio.camaguey.gob.cu, para celebrar en Camagüey la sede del acto provincial por el 26 de julio.

Ampla Camagey gobierno electrnico (+Audio y Fotos)
Los Presidentes de los Consejos Populares también asumen nuevas responsabilidades con los ciudadanos a través del gobierno electrónico.

“El sitio se sustenta en la plataforma de software libre Joomla
,--comenta el Jefe de Servicios Informáticos en el Gobierno Municipal, Mario Pérez Pimentel--, e incluirá las secciones de Trámites y Servicios, Política y Gobierno, Todo en Noticias, Te Anuncio y Actualidad, entre otros servicios y vías para la información”.

El municipio de Camagüey, donde está enclavada la ciudad capital de la provincia, tiene una estructura de gobierno local a través de 19 Consejos Populares y 160 Circunscripciones, para atender a una población de más de 325 000 habitantes.

Ampla Camagey gobierno electrnico (+Audio y Fotos)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015