Amplia cobertura mediática a visita de Obama a Cuba

2016-03-22 18:28:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

 Amplia cobertura mediática a visita de Obama a Cuba

La Habana, Cuba. Desde el pasado día 20 de marzo, múltiples y diversas miradas convergieron informativamente en la mayor de las Antillas.

La visita del Presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama, atrajo a esta capital a miles de reporteros, fotógrafos, productores, camarógrafos y analistas de la información de unos 200 medios y más de 50 países. En estos días Cuba ha sido centro de la noticia en el mundo.

Esta frase, se repitió una y otra vez por colegas de diferentes naciones quienes a través de reportes en vivo, tweets, llamadas telefónicas a grandes cadenas de radio y televisión y titulares en medios impresos y digitales, ofrecieron cobertura al programa de Obama en la Isla y al de la delegación que lo acompañó.

Uno de los periodistas rusos acreditados nos comentaba que la visita del mandatario norteamericano ha sido importante no solo para las relaciones bilaterales entre ambos países, sino para las relaciones con otras naciones.

“Es un evento importante para la escena internacional. En Rusia se ha seguido con mucha atención. A nosotros nos interesa este proceso de normalización, pues los lazos entre Cuba y nuestro país son muy fuertes. La prensa sigue el asunto con atención y muchos rusos ven ese acercamiento con alegría y entusiasmo, pero se dan cuenta de que mientras persista el bloqueo, seguirán los problemas económicos aquí. Tengo una confianza absoluta en que la experiencia que ha adquirido Cuba en estos tiempos les permitirá seguir por el camino que decida el pueblo cubano. En lo profesional ha sido un honor, una inmensa alegría haber participado en esta cobertura de gran relevancia internacional, es un éxito para mi carrera profesional”, confesó.

Criterio similar sostuvo el periodista angolano Pedro Martins Barroso, del canal Zimbo, esta fue la cobertura de su vida.

“Durante tres días esta Isla fue el centro del mundo, y estoy satisfecho de poder contar esta experiencia en mi país. Creo que las condiciones que nos crearon para trabajar nos dieron la oportunidad de hacer mejor nuestro trabajo, ha sido una experiencia espectacular”, sentenció.

Por su parte el periodista Jacques Lanctot, de Quebec, Canadá, agradeció emocionado la posibilidad de compartir estos días con Cuba, de ver de cerca a su gente y de sentir lo que significa el beisbol para los habitantes de esta nación.

“Acabo de regresar del estadio latinoamericano y fue muy inspirador ver la gente contenta, disfrutando del juego, yo soy amante de este país, he estado en varias ocasiones aquí y comparto el ejemplo que constituyen los cubanos en temas como la solidaridad. Venir siempre es una gran experiencia para mí”, puntualizó.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015