Amplía ETECSA servicio Internet en Cuba a través de la red móvil

2018-12-05 08:19:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Amplía ETECSA servicio Internet en Cuba a través de la red móvil


Le proponemos escuche y descargue el reporte radial directamente desde nuestro Canal de iVoox

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (ETECSA) informa que a partir del día 6 de diciembre del año en curso, se iniciará la comercialización del servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de tercera generación (3G) para clientes prepago.

En el momento del lanzamiento del servicio, estará disponible para los usuarios con equipos terminales que soporten la tecnología 3G en la frecuencia 900MHz, debidamente configurados con el Nombre del Punto de Acceso (APN) Nauta y que su línea haya sido identificada por haber usado Datos, en alguna ocasión anterior, sobre esta Red.

Amplía ETECSA servicio Internet en Cuba a través de la red móvil

Los suscriptores ya reconocidos por la red con estas características podrán adquirir el paquete de su preferencia sin necesidad de acudir a una oficina comercial, marcando *133# desde su propio teléfono y siguiendo las opciones del menú, con descuento de la cuenta principal del servicio móvil.

Amplía ETECSA servicio Internet en Cuba a través de la red móvil

A partir del 6 de diciembre los usuarios de manera progresiva según la numeración irán recibiendo una notificación cuando su servicio esté listo para proceder a adquirir el paquete:

  • Día 6 de diciembre: 52xxxxxx y 53xxxxxx
  • Día 7 de diciembre: 54xxxxxx y 55xxxxxx
  • Día 8 de diciembre: 56xxxxxx y 58xxxxxx

Amplía ETECSA servicio Internet en Cuba a través de la red móvil

Después de estos días, podrá hacerlo cualquier numeración con las condiciones mencionadas anteriormente, es decir, aquellas líneas que utilicen un terminal con acceso a la tecnología 3G en frecuencia 900MHz y que hayan accedido a Datos en dicha tecnología.

Para los usuarios que utilicen un celular con esas características y que hasta el momento no han realizado una conexión, si tienen interés en acceder al servicio; deberán configurar el APN Nauta, activar los datos desde una cobertura 3G y realizar una primera conexión. Se le sugiere, teniendo en cuenta que son portales gratuitos de ETECSA, acceder a http://www.etecsa.cu, https://portal.nauta.cu o http://mi.cubacel.net. A partir de ese momento ya quedará validado; tras lo cual se enviará un mensaje de notificación en las próximas 48 horas, anunciando que ya puede adquirirse la oferta deseada.

Amplía ETECSA servicio Internet en Cuba a través de la red móvil

Amplía ETECSA servicio Internet en Cuba a través de la red móvil

En los primeros días de funcionamiento de este servicio, pudieran experimentarse incidencias en determinadas áreas o zonas. En este sentido, ETECSA agradece a los clientes que de presentarse algún inconveniente con su servicio lo informe a la empresa por los canales institucionales.

Con esta apertura, la Empresa continúa ampliando las posibilidades de acceso a Internet como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana.

Los detalles de la oferta, precios y otras informaciones puede obtenerlos por el 118, el 5264-2266, accediendo a los portales www.etecsa.cu o http://mi.cubacel.net.

(Nota de la Dirección de Comunicación Institucional)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Alfredo      fred87@nauta.cu      Cuba
   09.12.2018 - 1:34 pm
Un servicio muy esperado para tener costos tan elevados y de poco rendimiento. Adquieres un paquete y se evapora ante tus ojos sin realmente navegar. Te desconectas de la redes sociales evitando notificaciones e imágenes y solo te centras en las videollamada que creo es lo que más utilizamos todos y no rinde nada. Deberían pensar mejor lo costoso de adquirir un terminal con las condiciones necesarias y mantenerse activo en una red necesaria cuando un minuto de conversación puede superar el salario diario de un trabajador que muchas veces requiere del servicio para mejorar su trabajo. Mejoren los precios la calidad de los servicios, amplíen la red 3g a todo el territorio, que no se quede sólo en los pueblos.

   Ezequiel González      ez@nauta.cu      cuba
   05.12.2018 - 9:16 am
Otra prueba más, la informatización de la sociedad, luego de un quinquenio, se hizo realidad, casi al 31 de este viejo año, una proeza. Pero a propósito de los precios, estos al final sufrieron cambios, porque no son los más acordes, uhm , me huele a que nos están pasando gato por liebre, aunque no era lo que esperábamos, hay cierto interés en vender por ahora, de manera inflada esa internet rara, con condiciones, sin micubacel, me huele al mismo cuento de altos precios nuevamente, como el nauta hogar, para obtener ganancias rápidas en creces, me pregunto, donde están los paquetes nocturno, paquete uso diario, paquete de redes sociales, da la impresión que ese recuento de mal gusto que están haciendo, ya me lo sé, está obsoleto, como los mediocres que montaron ese circo vaya a ver con que propósito, como al final llamar la atención, la realidad es más fuerte, no hay nada de novedoso, es mejor ir a la wifi, que es tangible, en mi caso, monten mejores promociones, que lo que salió de la noche a la mañana, es porque han sido objeto de crítica, en reiteradas ocasiones, considero que este apuro no dará buenos criterios, nos hay incentivos, para hacer asequible el servicio, por ser sobrevalorado, Siento que no es gran servicio, además es lento e inestable, mejorad en 2019.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015