Amplía Granma ventaja en Torneo de Segunda División de béisbol

2013.03.21 - 08:50:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

El éxito de los Alazanes correspondió a Lázaro Blanco (4-5)
El éxito de los Alazanes correspondió a Lázaro Blanco (4-5)

La selección de Granma se impuso este miércoles a Las Tunas con marcador de 12 carreras por 4 y de esta manera amplió su diferencia en el primer lugar del Torneo de Segunda División del béisbol cubano, mientras que Yoennis Southerán continuó su cadena de lances sin cometer error, que ahora se eleva a 2,187.

El éxito de los “Alazanes” correspondió a Lázaro Blanco (4-5) y el revés de los “Leñadores” a Yosbel Alarcón (0-3), en tanto hubo en total ocho cuadrangulares. Los más destacados fueron Guillermo Avilés, con dos jonrones y tres impulsadas; Húbert Sánchez, de 5-2, jonrón y dos empujadas, y Rafael Hidalgo, con cuadrangular y tres remolcadas, por los ganadores.

Los bateadores tuneros más sobresalientes fueron Andrés Quiala, de 4-3, jonrón y dos carreras impulsadas, y Dainier Rodríguez, con un vuelacercas y dos empujadas. Los holguineros, por su parte, quienes ocupan la tercera posición del evento, superaron a Artemisa 8 anotaciones por 6.

Este juego, en el que Holguín conectó 11 imparables y sus rivales 8, lo ganó Maikel Saínz (3-1) y lo perdió Lázaro Alberto (0-1), y sus mejores hombres fueron Geidis Soler, de 5-3, cuadrangular y dos remolcadas; José Antonio Castañeda, doble y tres para la goma, y Alberto Toledo, dos jonrones y cinco impulsadas.

Camagüey, por su lado, derrotó a Santiago de Cuba seis por dos, con victoria de José Ramón Rodríguez (1-0), fracaso de Jorge Luis Bravo (2-4) y salvamento, su quinto, de Noel Casals. Eleazar Lame bateó de 4-2 y empujó una, y Luis Yander la O y Gelkis Jiménez, con dos indiscutibles en cuatro turnos.

Por último, Guantánamo se impuso a Mayabeque 10 x 8, choque ganado por Roeldis Martínez (1-0) y perdido por Rogelio Quesada (2-7), y en el que Vismay Santos disparó su noveno jonrón de la temporada y Robert Luis Delgado el cuarto.

Yasniel González “pegó” de 5-3, doble y tres remolcadas, y Orandi Abascal de 5-3, tubey y dos para la goma.

Granma tiene ahora balance de 35 y 30, seguido por Las Tunas, a dos y medio; Holguín, a cuatro; Guantánamo y Camagüey, a siete; Santiago de Cuba, a diez; Mayabeque, a diez y medio, y Artemisa, a doce juegos completos del líder.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015