
En la continuación del Torneo de Segunda División del béisbol cubano, los Alazanes de Indalecio Alejandrez superaron este lunes a Holguín 5x4 y aprovecharon el revés de Las Tunas ante Mayabeque 9x7, para de esta forma aumentar su diferencia sobre los “Leñadores” y “Sabuesos”, que ahora es de 2 y 4 juegos, respectivamente.
En el choque de Bayamo hubo jonrones de Yeison Pacheco y Geidis Soler, y se destacaron igualmente Yoannis Quintana, de 4-2, doble y dos impulsadas, y Carlos Benítez, de 3-2, con un tubey y cuatro empujadas. La victoria fue para César García (5-2) y la derrota para Dayán Paterson (0-2).
En San José, entretanto, hubo cuadrangulares de Jeans Rodríguez, Rafael Viñales, Randy Terry y Jorge Johnson, éste último de 4-3 y dos remolcadas por los tuneros, y por la “tropa” de Rigoberto Madera se destacó Terry, quien además “pegó” doble y triple e impulsó tres. Ganó Ariolvis Mauricio (2-1) y perdió Ramón Hernández (0-2), con salvamento de Elián Leyva, su segundo.
Por otra parte, Artemisa se impuso a Santiago de Cuba 8 x 4 y Camagüey a Guantánamo 4 x 2, con éxitos de Geonel Gutiérrez (3-5) y David Brito (2-0), y fracasos de Ulfrido García (0-2) y Alexis Riera (1-3), con puntos por juegos salvados de Lázaro Alberto Suárez (1) y Noel Casals, su tercero en el campeonato.
En el partido del “Guillermón Moncada” hubo jonrones de Dayán García, Lázaro Hernández, Yosvany Hurtado y Alberto Toledo, quien bateó de 4-3 y empujó tres anotaciones, mientras que por los locales Luis Yánder la O “disparó” de 4-4, doble y una remolcada, y Hurtado, de 5-3 y tres impulsadas.
Otros destacados de la jornada fueron el camagüeyano Rafael Lastre, de 4-2 y una empujada, y el guantanamero Robert Luis Delgado, de 4-2, doble y una remolcada.
Detrás de Granma (31-27), Las Tunas a dos y Holguín a cuatro, aparecen en la tabla Guantánamo a seis, Camagüey a siete, Mayabeque a ocho y medio, Artemisa a nueve y medio y Santiago de Cuba a 12.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016