Amplia ovacin recibe Fidel en Teatro Karl Marx (+ Fotos)

2016-08-13 18:54:58 / web@radiorebelde.icrt.cu

Amplia ovacin recibe Fidel en Teatro Karl Marx

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió este sábado cerrada ovación al llegar al Teatro Karl Marx de La Habana, donde la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita estrenó el espectáculo “Fidel entre nosotros”, en saludo al cumpleaños 90 del líder de la Revolución.

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y de Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, inició esta gala cultural, máxima expresión de las celebraciones realizadas durante todo el año.

Amplia ovacin recibe Fidel en Teatro Karl Marx

Tras la interpretación de Omara Portuondo del tema de Silvio Rodríguez, La Era, Eusebio Leal Spengler contó para los niños de La Colmenita anécdotas sobre el líder de la Revolución Cubana.

Un amigo, es también un maestro. Un amigo bueno y un maestro siempre. Cualquier cosa que le preguntemos va a respondernos, porque él siempre se prepara bien. Lee mucho. Conoce de literatura, de arte, de historia y es al mismo tiempo es muy humano. Y dice siempre la verdad, aborrece cuando alguien no dice la verdad; dijo.

Cuando él siente que alguien tiene necesidad, acude inmediatamente; por eso cuando la gente tenía alguna necesidad decían, “porque Fidel no lo sabe”, porque siempre acude inmediatamente, añadió a las historias sobre el Comandante en Jefe.

Amplia ovacin recibe Fidel en Teatro Karl Marx

“Hay poemas hermosos escritos por los mejores poetas, pero las palabras de Salustiano Leyva sobre Martí son el poema que el Héroe Nacional le grabó en el alma”. Dicho esto se refirió a la noche en que Fidel acudió a Playita de Cajobabo a celebrar el centenario de la llegada de Martí a Cuba para la contienda de 1895, junto a Gómez. Entonces Fidel tomó la bandera cubana, entró al agua y la movió al norte, al sur, al este y el oeste y, como un misterio, salió la luna llena. Lo mismo que sucedió aquella noche del desembarco del Héroe Nacional, significó Eusebio Leal.

Al festejo asistieron además los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC); Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y Ministros, y Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Presentes en la cita además, moncadistas y expedicionarios del Granma, Héroes de la República de Cuba, Héroes del Trabajo, dirigentes del Partido, el Estado, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas.

Feliz cumpleaños para un gigante y Cuba que linda es Cuba cerraron esta gala que fue tributo al hombre que no ha dejado de luchar nunca en favor de las causas justas y los desfavorecidos del mundo.

Amplia ovacin recibe Fidel en Teatro Karl Marx

Amplia ovacin recibe Fidel en Teatro Karl Marx

Amplia ovacin recibe Fidel en Teatro Karl Marx

Amplia ovacin recibe Fidel en Teatro Karl Marx

Amplia ovacin recibe Fidel en Teatro Karl Marx

Amplia ovacin recibe Fidel en Teatro Karl Marx

Amplia ovacin recibe Fidel en Teatro Karl Marx

Amplia ovacin recibe Fidel en Teatro Karl Marx

 


(Redaccin Digital Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   LUIZ RAGON      luizragon@gmail.com      Brasil
   17.08.2016 - 10:43 am
Honra e glria ao Comandante Eterno FIDEL CASTRO, exemplo para os revolucionrios e para todos que lutam por um mundo de Paz, Prosperidade e Igualitrio. Parabns, Sade e continue nos iluminando com suas idias e exemplo! Abraos revolucionrios do, LUIZ RAGON Vice-presidente do INSTITUTO LUIZ CARLOS PRESTES Rio de Janeiro- Brasil

   Maria Celina Leite      leitecelina@yahoo.com.br      Brasil
   16.08.2016 - 7:55 am
Parabens Fidel.Voc viver sempre...porque um lider como voc no morre...permanece sempre inspirando aos que se comprometem com a JUSTIA, e tem um lugar especial em nossos coraes.. VIVA CUBA,VIVA FIDEL,VIVA CHE...

   Adriana      arpia77@yahoo.com.mx      Mxico
   15.08.2016 - 6:59 pm
Felicidades Comandante Fidel Castro! Las tres veces que he estado en Cuba he constatado que tu y tus compaeros de lucha lograron una CUBA LIBRE...la gente de la isla tiene honor, conciencia, educacin y autonoma Y aunque el bloqueo siempre fue brutal...ustedes jams perdieron esa dignidad y coraje siendo un enorme ejemplo para toda la humanidad. No te conozco personalmente, pero quiero decirte que toda tu gente cubana me ha enseado mucho sobre la identidad, la rebelda, amor propio, honestidad y la lucha a travs del trabajo eficiente y creativo para reafirmar su LIBERTAD.... Abrazos clidos y fraternos....HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!!!!!! Y....CUBA VA!!!!!!!!!

   Jess Lainez      jeaua lainez.35@gmail.com      Honduras
   15.08.2016 - 5:18 pm
Desde Honduras felicidades mi comandante Fidel el hondureo bien nacido le da las gracias por sus mdicos cubano que lstima l tirano que nos mal gobierna

   Bianca Lucindo      b.cortes@uol.com.br      Brasil
   15.08.2016 - 3:02 pm
!Viva Fidel! ! Viva el pueblo cubano y la revolucion !!!!!!

   rafael      rafaelconderuano@yahoo.es      espaa
   15.08.2016 - 10:56 am
felicidades fidel siempre seras el comandante de cuba

   Leticia      leticiaclaverianunez@gmail.com      Angola
   15.08.2016 - 8:05 am
Muchas Felicidades Comandante por siempre seguir siendo mi inpiracion para cada dia de mi vida dar lo mejor de mi , soy una cubana que en estos momentos soy una colaboradora en la hermana Republica de Angola gracias por todo lo que nos enseaste a todos los cubanos saludos y un fuerte abrazo

   sergio imeri      sergio.imeri@libero.it      italia
   15.08.2016 - 6:09 am
bellissimo riconoscimento al comandante,per il suo novantesimo compleanno,da parte del suo popolo,che lo ama..........come tutti noi lo amiamo.

   maria c leal      marycar1937@hotmail.com      cuba
   15.08.2016 - 2:44 am
Fidel mente prodigiosa para entender la politica exterior y guiar a nuestro pueblo por el camino de libertad e independencia

   Margarita Salazar      magui_salazar@hotmail.com      Mxico
   15.08.2016 - 12:53 am
Viva el Comandante Fidel Castro-Ruz! Historia viva del mundo, inspirador de los pueblos libres! Viva Cuba por siempre!

   mario      marioszyk@hotmail.com      argentina
   15.08.2016 - 12:15 am
Saludos al comandante y guia de la liberacin y resistencia de los pueblos de la patria grande ante el imperialismo y la injusticia de los poderosos. Viva Fidel, viva Cuba, viva la patria grande.

   juan callegher      juancallegher@yahoo.com.ar      argentina
   14.08.2016 - 11:57 pm
Gloria eterna COMANDANTE, HLVS

   Rosa Santos Valencia      rosasantosvalencia@yahoo.com      ECUADOR
   14.08.2016 - 10:31 pm
Cuanto hubiese requerido estar all en el Karl Marx, para presenciar el festejo del c. Fidel y verlo y saludarlo, que es un sueo que deseo se haga algn da realidad. Pero ac tambin festejamos su preciosa existencia, llenos de emocin, de patriotismo y del internacionalismo del que el ha hecho conciencia en millones de personas. Larga vida al gigante de todos los tiempos!!

   Noel acevedo      boripip63@yahoo.com      Puerto rico
   14.08.2016 - 9:05 pm
Saludos Cuba saludos Fidel un fuerte abraso borikua (me alegra el alma ver un revolucionario feliz)

   Fidel un gigante de nuestra Amrica comandante de comandantes viva Fidel      catintransporte1962@gmail.com      Nicaragua
   14.08.2016 - 7:38 pm
Fidel es y seguir siendo nuestro comandante en jefe nuestra inspiracin y comandante de comandante viva Fidel viva Cuba viva el frente sandinista de liberacin nacional

   Wilma Martins de Mendona      wilmamdm@gmail.com      Brasil
   14.08.2016 - 7:04 pm
Cuba a Estrela da dignidade latino-americana. Viva mais Fidel, mais, mais e mais.

   Luis briano      bluis60@hotmail.com      Uruguay
   14.08.2016 - 2:21 pm
Por siempre comandante ! Felicidades y gracias por tu sabidura !

   Vicente Ibarra Romero      jibaro5704@hotmail.com      Ecuador
   14.08.2016 - 2:04 pm
Fidel es el mas Grande de la Historia contemporanea. Bien por Cuba que aun cuenta con el !

   Yunior Yero Quesada.      yuyeroq@yahoo.com      Brasil
   14.08.2016 - 1:33 pm
Querido PADRE Fidel FELICIDADES, creo que usted es el hombre que en vida h tenido ms hijos porque somos muchos los que sentimos ese amor lindo que solo se siente por un verdadero padre, hacia usted. Amor fruto de su amor INCONDICIONAL hacia cada uno de nosotros an sin conocernos, de ese deseo de hacernos hombres amorosos del tipo de amor que ambiciona amar el mundo y preservarlo para aquellos que vienen en el futuro amndolos sin an haber nacido, respetuosos para com.el hombre que supo donarse por los otros ms tambin por el hombre que vive, respetuosos para con la vida, responsables de nuestros actos porque ellos determinan en gran medida el futuro, son espejo de nuestro carcter y voluntad de saldar nuestra deuda con la humanidad, tambin nos enseaste a pensar y a soar con muchas cosas que solos los soadores inteligentes saben como en la PAZ universal, el respeto y culto a las personas sin importar estatus ou condicin, la preservacin del medio ambiente permitiendo la vida sustentable en nuestro planeta, el respeto altruista de los pases y sus ricos a la soberana y decisiones de otros pases y su pueblo, la amistad y solidaridad, la erradicacin del hambre, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad, el analfabetismo, las enfermedades en fin para que citar, slo reconocer que usted es el hombre y el presidente que ms logr en materia de todos esos sueos en la historia. Gracias por librarnos del egosmo y el consumo desmedido e innecesario que mata las sociedades del mundo, gracias por librarnos de las urnas y campaas electorales que aniquilan la verdadera esencia del derecho electoral y donde el final siempre pertenece a quien mejores ofertas anunci porque la sociedad est irremediablemente determinada a recibir algn beneficio personal para entregar su voto, sin mencionar el enfrentamiento eterno, el engao, la divisin de familias y la muerte que envuelve muchas veces estos procesos, gracias por contribuir a nuestra educacin, garantizar que con pocos recursos tuviramos salud y alimentos bsicos, gracias por darnos un pas seguro donde los nios pueden ir a la escuela sin el temor de ser muertos y sus rganos vendidos (aqu cuando digo esas cosas las personas no lo creen) y es que es as tu obra es tan linda que para creerlo hay que vivirlo. Te amamos. Gracias por todo. Por siempre sers FIDEL EL DE CORAZON GRANDE Y PENSAMIENTO CLARO Y FIRME.

   LUIS MANUEL      luismanuel@terrazas.tur.cu      Cuba
   14.08.2016 - 1:12 pm
MUCHAS FELICIDADES PARA ESE GRANDE, DE UN SEGUIDOR DE SU OBRA

   Marina Gonzalez Rabi      mblancamarina@verizon.net      .USA
   14.08.2016 - 12:17 pm
Que lindo homenaje el merece eso y mucho mas deverian de darle la conmemoracion mas alta dada en el mundo Fidel vivira por siempre para orgullo del mundo y de nosotros los Cubanos!!!

   Vilma Daz Bonilla      docvilma@gmail.com      Honduras
   14.08.2016 - 11:55 am
Comandante Fidel, Hombre de todos los tiempos y para todos los tiempos, profesor Universal

   luis rolando leyton rodriguez      roleropuma@yahoo.it      italia
   14.08.2016 - 8:55 am
Feliz aniversario querido companero. Por mas de medio siglo has sido el faro la guia de las luchas de nuestros pueblos. Espero que lo sigas siendo por otros 100.

   elio      yeyoeliolopez@gmail.com      cuba
   14.08.2016 - 8:19 am
Soy cubano en timor como otros cuatro o cinco que estamos aqui por nuestra cuenta que no somos de la mision cubana pero nos sentimos q le devemos a la revolucion y a nuestro FIDEL lo que somos por eso este sabado festajamos su cumpleao pusimos bandera cubana una foto de el y del che donde estuvo gran cantidad de estranjeros y por desgracia ningun medico o colaborador CUBANO de los que se encuentran trabajando en timor VIVA CUBA COO...

   Leticia      letixx71@yahoo.com      Italia
   14.08.2016 - 4:19 am
Los cubanos. Donde quiera que estemos. Te agradecemos.por haber llevado adelante la revolucion pese a las dificultades. Es la voluntad de los hombres. Quien le permite ganar las cumbres. Felicidades x siempre


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde