Amplia repercusión mundial por visita de Obama a Cuba

2016-03-22 18:43:04 / web@radiorebelde.icrt.cu

Amplia repercusión mundial por visita de Obama a Cuba

Medios internacionales de los cinco continentes coinciden en calificar de histórico el viaje del mandatario norteamericano y para muchos constituye una de las noticias más importantes del año.

Los usuarios de las redes sociales replicaron textos, fotografías, audios y videos del hecho, y específicamente en Twitter las etiquetas #Cuba, #RaulCastro y #Palacio-delaRevo¬lu¬cion ocuparon los primeros lugares dentro de las tendencias globales.

De acuerdo con Prensa Latina, en Estados Unidos los principales medios informativos reflejaron ampliamente la visita y destacaron también, la opinión mayoritaria de los ciudadanos norteamericanos en rechazo al bloqueo.

Por su parte, los medios latinoamericanos también siguieron las actividades de Obama en la Isla, celebrada igualmente por varios Jefes de Estado y de Gobierno.

El presidente de Bolivia, Evo Morales saludó la visita del jefe de la Casa Blanca, al tiempo que demandó el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo.

Por su parte, el Jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta en la red social Twitter destacó que la estancia de Obama en la Isla es una muestra de que el continente está mirando hacia el futuro.

Además, el gobierno chino encomió el viaje del gobernante y también pidió a la administración del país norteño el levantamiento del bloqueo.

De igual modo, el diario Le Figaro subrayó que este era un escenario impensable hace algunos años, mientras que Le Monde señaló que Obama llegó a Cuba para hacer "irreversible" el acercamiento bilateral.

Igualmente, después de saludar la mejoría en las relaciones entre La Habana y Washington, el vocero presidencial ruso Dmitri Peskov reiteró la ineficacia de la política de sanciones que impone el gobierno estadounidense contra la nación caribeña.

A ese mismo criterio se unieron grupos de solidaridad y representantes de partidos políticos en Alemania, quienes destacaron hoy que Cuba se ha ganado el respeto gracias a su consecuente política social.


(Noticiero Aquí Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015