Amplia repercusión del acto de homenaje a Fidel en La Habana

2016-11-30 18:09:09 / web@radiorebelde.icrt.cu

acto de homenaje a Fidel en La Habana

Diversos medios de comunicación destacan este miércoles el multitudinario y emotivo acto político celebrado en la noche de este martes, en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, como homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien fue reverenciado por su pueblo y líderes de todo el mundo.

En Francia, el diario Le Monde circula un artículo bajo el título "La Habana dice adiós a su Comandante Fidel Castro", en el cual resaltó la movilización de los cubanos a la gran ceremonia.

acto de homenaje a Fidel en La Habana

Desde París, la cadena de noticias BFMTV subraya que los amplios terrenos de la Plaza de la Revolución no fueron suficientes para acoger a tanto pueblo, por lo que muchas personas se situaron en las calles aledañas para estar presentes en el tributo.

La Agencia Venezolana de Noticias resalta las palabras de del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, cuando enfatizó que Fidel es un insigne luchador antiimperialista y anticolonialista que enfila sus batallas por los derechos de los más humildes.

Desde Argentina, varios reporteros fueron enviados a La Habana y la agencia Telam reseña que una multitudinaria despedida se efectuó en la Plaza de la Revolución con delegaciones de todo el mundo; en tanto el diario Ámbito Financiero difundió que millones de personas rindieron tributo a Fidel en una conmovedora jornada.

En Roma, la agencia ANSA publica una crónica nombrada "Adiós a Castro, orgullo en Cuba, somos Fidel", en la cual describe lo sucedido, incluyendo referencias a los discursos de algunos de los mandatarios presentes.

Asimismo, el portal informativo de la Radio y Televisión Italianas, Rainews, asegura en un texto de su enviada especial que Cuba es Fidel.

Un despacho de la agencia Reuters, describe que al grito de "Hasta la victoria siempre", una multitud rindió tributo póstumo a la leyenda izquierdista Fidel Castro, quien marcó una época para América Latina y el mundo.

acto de homenaje a Fidel en La Habana

La misma fuente relata que expresiones de !Yo soy Fidel!, ¡El pueblo unido jamás será vencido!, ¡Raúl, amigo, el pueblo está contigo!, honraron al líder que falleció el pasado viernes a los 90 años.

Por su parte, Xinhua, de China, publica que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, expresó su gratitud por las muestras de afecto y respeto recibidas de todas las regiones del mundo.


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015