Amplia repercusión en Redes Sociales de la Misa del Papa en La Habana

2012.03.28 - 11:47:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yarimis Méndez Pupo

Amplia repercusión en Redes Sociales de la Misa del Papa en La Habana

En las Redes Sociales, los canales @radiorebeldeweb, @radionline y @radio_cubana, entre otros de medios cubanos, dieron seguimiento a la segunda Misa de Su Santidad Benedicto XVI en Cuba. Desde Twitter y Facebook se pudo seguir minuto a minuto cada detalle de la Homilía del Santo Padre y sus repercusiones.

Fotos, videos y textos resaltaron el clima afectuoso y de respeto con que el pueblo cubano, congregado en la Plaza de la Revolución José Martí, escuchó las palabras del Sumo Pontífice. Asimismo, los muros y twitters de las Redes Sociales describieron el escenario, engalanado por el color blanco y la gigantografía de la Imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

“Miles de habaneros  adornaron con su presencia la histórica Plaza”, o “Se viven momentos sublimes en la Santa Misa”, fueron algunas de las impresiones de quienes siguieron el acontecimiento a través de la Red de Redes.

Al igual que la ceremonia celebrada en Santiago de Cuba, creyentes y no creyentes asistieron al encuentro con su Santidad, para continuar tributándole el afecto propio de un pueblo culto.

Desde la histórica Plaza cubana, el Papa saludó a los sacerdotes, seminaristas, religiosos, fieles, autoridades y al pueblo, que se reunió para nuevamente ofrecer una cálida muestra de respeto hacia el máximo representante de la Iglesia Católica.

Asimismo, en estos momentos las Redes Sociales se hacen eco del encuentro que sostendrá el Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, con el Papa Benedicto XVI, durante la última jornada de la visita Apostólica que su Santidad realiza a nuestro país.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   erik fundora salina      fundora_erik@yahoo.es      imperio cruel EE.UU
   28.03.2012 - 11:54 am
Que bien que el papa este en cuba,ojala pida al presidente Obama que lebante el bloqueo criminal contra el pueblo cubano y que pida la libertad de nuestros cinco heroes cubanos presos injustamente en suelo imperialista.... Estimados:amigos Cinco días por los Cinco Marzo 28 del 2012 Saludos y abrazos de corazón a corazón a todos mis amigos,por medio de estas letras quiero comunicarles que desde el día 17 al 21 del próximo mes en Washington DC , estaremos reclamando la libertad de cinco Hombres Cubanos,cinco Héroes que se encuentran presos injustamente en cárceles de EE.UU, cinco seres humanos que están separados de sus familiares de sus amigos y de su patria amada Como dice el libro del encuentro entre Fidel Castro con los intelectuales,"Nuestro deber es luchar", luchar contra los crímenes contra la injusticia contra el hambre contra las enfermedades y contra las guerras,luchar pacíficamente desde todos los puntos del planeta tierra,desde el dia 17 al 21 del mes proximo estaremos pidiendo al presidente Obama que libere ya a los cinco cubanos antiterroristas presos injustamente en EE.UU serán cinco días de luchas y espero que los amigos que no pueden estar en Washington DC esos días reclamen también la libertad de esos cinco hombres de honor. Mi idea es que desde todos los países posibles se pida la libertad de esos cinco Héroes,esos cinco días propongo que todos los amigos que puedan preparen marchas frentes a las embajadas de EE.UU en sus países y pidan fuertemente la libertad de nuestros Hermanos de lucha Hermanos y amigos mios es un deber de toda persona de bien reclamar justicia,justicia para el Hombre, justicia para nuestro planeta,los Dominantes del planeta deben saber que no estamos con ellos,que no apoyamos sus guerras que no apoyamos los encarcelamientos de hombres inocentes y que lucharemos pacíficamente por nuestros derechos,derechos que nos an sido robados y disfrazados por un puñado de personas que solo buscan sus propios intereses, nuestros sueños y derechos son arrebatados y estrangulados por el imperio cruel por los que quieren dominar a nuestro planeta , el Gobierno de EE.UU quiere exterminar nuestras riquezas naturales,Hermanos y amigos mios debemos luchar unidos para poder vencer al Dragón de mil cabezas Erik Fundora Salina,Soy Cubano de nacimiento pero me siento ciudadano del Mundo y mi deber es luchar y luchare,estaré desde hoy hasta que finalicen los cinco días por los cinco en Washington DC junto a mi amigo Yonny Why y muchos mas amigos y hermanos pidiendo la libertad de nuestros cinco Hermanos y héroes mundiales que están presos injustamente,Cuento con el apoyo de todos mis amigos y pido de Favor que todos desde sus países nos acompañen esos cinco días por los cinco heroes del 17 al 21,hermanos y amigos gracias por todo su apoyo y por luchar por los verdaderos derechos Humanos un fuerte abrazo de corazón a corazón para todos Erik Fundora Salina desde Washington DC Marzo 28 del 2012 9:50 A.m.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015