Amplia repercusin de la visita de su Santidad Benedicto XVI a Cuba

2012.03.27 - 15:35:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Bada Valds

No exenta de ciertas manipulaciones mediáticas, la visita pastoral de su Santidad Benedicto XVI a Cuba ocupa titulares en portales digitales hoy.


Sitios como la agencia Prensa Latina destacan que según la agenda, durante esta jornada el Sumo Pontífice se reúne con el presidente Raúl Castro.

El Sentinel desde México destaca que la estancia de Benedicto XVI, realizada bajo la máxima de Peregrino de la Caridad, se enmarca en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada la patrona de Cuba.

El portal de la cadena de noticias Russia Today añade que luego de la misa ofrecida en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, el Santo Padre otorgó la Rosa de Oro a la Virgen de la Caridad del Cobre, distinción creada por el papa León IX en 1049 para distinguir a personalidades, instituciones y símbolos de la religión católica.

Desde Bolivia, Los tiempos dice que allí Benedicto XVI dijo que llevaba en su corazón "las justas aspiraciones y legítimos deseos de todos los cubanos”. Crónica el diario que el Papa al llegar ayer a La Habana descendió las escalerillas del avión y fue recibido en la pista de aterrizaje por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro, vestido con traje y corbata, a quien le estrechó ambas manos.

Recuerda el periódico que las calles santiagueras permanecieron adornadas con carteles que en su mayoría rezaban mensajes como "Bienvenido a Cuba, peregrino de la Caridad". La multitud saludó con entusiasmo y alegría a Benedicto XVI a su paso por el centro de la ciudad.

En Santiago, el papamóvil -vehículo que traslada al jefe del Estado Vaticano-, recorrió unos ocho kilómetros y medio por las avenidas y angostas calles, añade un post de la red social Facebook.

Y sobre la Virgen de la Caridad del Cobre, el portal de Noticias Terra describe que tiene un rostro aindiado, un manto dorado y apenas 35 centímetros de altura, pero la pequeña figura es un símbolo de toda la nación.

 

 

El Papa Benedicto XVI ante la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre en el santuario de Santiago de Cuba.  27 de marzo de 2012. Foto: TeleSUR / Radio Rebelde

Recibe Ral Castro al Papa Benedicto XVI en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Foto tomada de TeleSUR.

El Papa Benedicto XVI es recibido por el Cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino en el aeropuerto internacional Jos Mart, en La Habana, Cuba el 27 de marzo de 2012. Foto: Marcelino Vazquez Hernndez

El Papa Benedicto XVI arrib a la capital cubana y fue recibido por el Cardenal Jaime Ortega. Foto Radio Rebelde/Telesur



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Carmen      carmenperes@yahoo.es      Espaa
   27.03.2012 - 3:41 pm
Muy bueno el reportaje lo he escuchado y me ha gustado, felicidades.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015