Amplan carretera del Circuito Sur en Cienfuegos

2019-06-18 22:55:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Amplan carretera del Circuito Sur en Cienfuegos

Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- La carretera que comunica la Playa de Rancho Luna, con la del Circuito Sur de Cienfuegos es sometida a una ampliación hasta un total de siete metros en ocho kilómetros de extensión desde el Servicentro hasta el entronque de San Antón.

El Circuito Sur es una vía clave para la economía y los turistas, que se trasladan a la ciudad de Trinidad. Se trabaja para que posea mayor amplitud para el cruce de los vehículos. La obra en pre-montaña es compleja por los precipicios y otras construcciones, asegura el Director Provincial del Centro de Vialidad, Pedro Pablo Romero Almaguer.

“Era una necesidad del turismo y la economía, dice, porque los ómnibus que van desde Trinidad a Rancho Luna y de Rancho Luna a Trinidad tienen que venir a Cienfuegos para después transitar por el circuito y teniendo esta carretera se ahorran en el recorrido alrededor de cuarenta kilómetros”.

Amplan carretera del Circuito Sur en Cienfuegos

La carretera, desde donde se observan vistas preciosas de la bahía de la Perla del Sur, quedará asfaltada de nuevo, en septiembre venidero.

Romero Almaguer añade que: “Estamos trabajando con la Brigada No. 7, del Ministerio de la Construcción (MICONS) y durante este mes deben quedar los primeros 3,5 kilómetros listos para aplicar el asfalto”.

Destaca la inmensa labor de las máquinas ingenieras y de asfalto, entre otros recursos para el mejoramiento significativo de la carretera, cuyos trabajos se valoran en un costo de casi millón y medio de pesos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   pmontero      nayrovis@ecoing12.cu      cuba
   02.09.2019 - 11:31 pm
Es la ECOING No.12, del MICONS quin acomete los trabajos relacionados con esta importante obra. Confiamos en que la calidad sea semejante a la conocida y varias veces alabada en otras obras ya realizadas.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015